Culemaníacos

Van Gaal, exentrenador del Barça / EFE

Van Gaal, exentrenador del Barça / EFE

Van Gaal desaconseja el fichaje de Memphis Depay

El exentrenador del Barça expresa sus dudas sobre la operación del holandés

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2020 13:12h

2 min

Las negociaciones para fichar a un nueve siguen bien presentes en los despachos del Barça. Durante toda la temporada el favorito ha sido Lautaro Martínez. Sin embargo, la situación económica y las peticiones de Koeman pueden provocar que se bajen un poco las pretensiones y se vaya a por Depay. Por el contrario, Van Gaal tiene algunas dudas sobre el delantero holandés.

De este modo, en una entrevista en Tuttomercatoweb, el exentrenador del Barça manifestó que “Depay es un jugador interesante, especialmente cuando es libre para jugar", anque "hay que considerar que debería adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo Y el primer año es siempre el más difícil.”. Asimismo, puso el ejemplo de otros jugadores. “Mira a De Ligt o a Frenkie de Jong. Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo", subrayó.

Una foto de Van Gaal, exentrenador del Barça / Twitter

Por otra parte, Van Gaal también opinó sobre cuál puede ser el recorrido de Koeman en el banquillo azulgrana. "Creo que es un buen entrenador, un exjugador del Barcelona y eso le da más crédito. No será fácil porque nunca se puede saber cómo ira el problema de Messi”.

Finalmente también expuso su visión sobre la selección holandesa, sobre la cual cree que “Koeman empezó a entrenar en un buen momento para la selección nacional con buenos jugadores, como Frenkie de Jong y otros que vendrán como Stengs”. En los últimos años, sin embargo, han acumulado grandes desastres ya que no se clasificaron por la Eurocopa de 2016 ni por el Mundial de 2018. Sin embargo, Van Gaal cree que “necesitamos tiempo y la selección nacional volverá a ser importante. O eso espero".

Depay confirma la oferta y hay discrepancias en Lyon

Desde hace semanas que el nombre de Depay ha ido sobrevolando sobre el Barça. Él mismo ya dejó la puerta abierta días atrás y ahora ha confirmado el interés del club azulgrana. "Vamos a esperar a ver qué sucede. Hablaré con el Olympique de Lyon. Sé que hay interés, pero no puedo decir mucho más, principalmente porque tampoco he hablado mucho con mi agente".

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

El interés del Barça por Depay ha hecho que en el Olympique de Lyon haya diversidad de opiniones sobre si tienen que dejarlo marcharse o no. France Football informó que no lo van a retener ni van a ir en contra de los deseos del holandés si se recibe una buena oferta.

Sin embargo, el director deportivo de los franceses, Juninho Pernambucano, manifestó RMC que "no hemos recibido ninguna propuesta oficial del Barcelona", aunque detalló que “si llega la tendremos que pensar".

La opinión del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, es totalmente contraria. En las redes sociales publicó que "debería haber salido en agosto". De este modo concluyó que "deberá quedarse con nosotros toda la temporada".

 
Hoy destacamos