Culemaníacos

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Van Gaal en una imagen de archivo / Redes

Van Gaal estalla contra el fútbol holandés debido al coronavirus

El entrenador ex del Barça cargó duramente contra algunos clubes de su país y la federación belga

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2020 11:43h Actualizado: 06.04.2020 11:53 h.

2 min

Cuando habla Louis van Gaal, no deja a nadie indiferente. Como ya demostró en Can Barça, sigue teniendo un fuerte carácter y este sábado le tocó recibir sus críticas a algunos clubes de holandeses por haber pedido que se cancelaran las competiciones ligueras por el coronavirus.

El holandés comentó que “en el deporte se declara ganador en el campo” y atacó al Ajax de Ámsterdam por proponer una suspensión definitiva de la Eredivisie. En el periódico Algemeen Dagblad comentó que “hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio”.

La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana”, añadió el exentrenador de Barça y Manchester United.

Posiciones distintas

La UEFA ya advirtió el pasado viernes que ninguna liga más tomara el ejemplo de la federación belga y proclamara a su campeón. La Federación Holandesa de Fútbol planea reanudar la competición a mediados de julio, hecho que no ha gustado al Ajax de Ámsterdam, colíder de la Eredivisie.

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax / EFE

La posición de los ajaccied es clara. Según expresó el director técnico Marc Overmars, ambas instituciones -UEFA y federación- están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y de sus familiares por el riesgo de contagio.

Los de Ámsterdam tampoco serían los ganadores o, al menos, sin polémica. Van primeros clasificados con 56 puntos empatados con el AZ Alkmaar. “No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido”, apuntó Van Gaal.

Cabe recordar que la trayectoria del entrenador en Holanda siempre ha ido vinculada a estos dos clubes. Entrenó cinco temporadas a los de Alkmaar y seis a los de Ámsterdam. También estuvo un curso como director deportivo en el Johan Cruyff Arena en el curso 2003-04.

Su opinión sobre el mercado

El técnico holandés también se mojó sobre como cree que funcionará el mercado de fichajes cuando se abra. Explicó que no piensa ver alguna gran inversión y que “no creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros”.

 
Hoy destacamos