Culemaníacos

El árbitro Sánchez Martínez, junto a Leo Messi | EFE

El árbitro Sánchez Martínez, junto a Leo Messi | EFE

El VAR en Europa da ejemplo a la Liga

El Barça en la Champions no tiene los problemas arbitrales que tiene en Liga

29.10.2020 10:12h

1 min

La Champions League ha demostrado que, cuando se utiliza correctamente, el VAR es muy útil para el fútbol y ayuda al desarrollo arbitral correcto durante el partido.

El problema viene cuando, como pasa en La Liga en España, los árbitros deciden alterar su funcionamiento revisando jugadas puramente interpretables y no ciñéndose a acciones claras, dónde el video arbitraje ayuda a salir de dudas.

Gol anulado a Morata contra el Barça por fuera de juego | REDES

Gol anulado a Morata contra el Barça por fuera de juego | REDES

El funcionamiento del VAR en el partido entre la Juventus y el FC Barcelona fue impoluto, lo deja en evidencia a su desviado e interpretable funcionamiento en la competición española, tal y como se ha visto en las primeras jornadas de la Liga, donde los rivales del Real Madrid han sufrido las consecuencias de un mal uso del VAR, entre ellos el Barça.

En Turín, impecable

De hecho, el funcionamiento del VAR en Turín fue muy limpio. El colegiado Danny Makkelie sólo lo mandó intervenir en las acciones claras, como los goles en fuera de juego de Álvaro Morata o el penalti de Merih Demiral que transformó Leo Messi en el 0 a 2 para el Barça.

Sin lugar a interpretaciones, el VAR da ejemplo a la Liga y confirma su injustificable labor en detrimento a los resultados del Barça, que, encima, la Real Federación Española de Fútbol, quiere estudiar si va a demandar a Ronald Koeman y el exdirectivo azulgrana Xavi Vilajoana por quejarse del video arbitraje en España.

Alvaro Morata, intentando superar a Neto | EFE

Alvaro Morata, intentando superar a Neto | EFE

Por lo tanto, a ver si el VAR en España se pone las pilas tras ver cómo se hace funcionar en Europa, sin generar polémicas escandalosas ni ser decisivas para favorecer el resultado de un partido, sino que son un organismo más del juego, que ayuda a que fluya de la manera más justa posible.

 
Hoy destacamos