Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Otro varapalo a Guardiola: el TAS tumba la reclamación del Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no admitió el recurso del club 'citizen'

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 22:51h

2 min

Pep Guardiola no gana para disgustos. En el plano deportivo, el Manchester City no ha empezado la Premier League de la mejor forma. Solo ha logrado 25 puntos en las 12 primeras jornadas y ya está a nueve puntos del Liverpool, líder destacado de la competición. A los citizens les queda muy poco margen de error.

Por si no fuera suficiente, ahora el técnico de Santpedor tiene un nuevo contratiempo en los despachos. El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA sigue investigando un posible incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero. Cabe recordar que el reglamento obliga a los clubes a justificar todos sus ingresos.

Y el City, presuntamente, no lo hizo. La entidad inglesa habría logrado, con la ayuda de Michel Platini y Gianni Infantino, esconder inyecciones de capital en forma de contratos publicitarios. Football Leaks y Der Spiegel destaparon algunos casos, como los fichajes de Jadon Sancho Bruno Zuculini, que insinúan más de una irregularidad financiera.

Inadmisible

Hasta aquí, nada nuevo. La noticia viene con la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al recurso que presentó el Manchester City contra la UEFA por la investigación que ésta está realizando. El órgano consideró inadmisible el recurso de los británicos porque el Comité de Control Financiero del organismo europeo aún no ha tomado una decisión final.

Pep Guardiola quejándose de una acción polémica en el Liverpool-Manchester City / EFE

Pep Guardiola quejándose de una acción polémica en el Liverpool-Manchester City / EFE

En el comunicado emitido por el TAS se señala que "el órgano de resolución del Comité de Control Financiero es competente para adoptar cualquier determinación, según sus reglas de procedimiento". Se añade que "una apelación contra la decisión de un organismo puede remitirse cuando el apelante haya agotado todas las posibilidades legales previas a la alegación".

Es decir, que el órgano de arbitraje no considera lógico reclamar una decisión que hasta el momento no se ha tomado. El Manchester City presentó este recurso el pasado 6 de junio y, a petición de la UEFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó pronunciarse en primer lugar sobre la admisibilidad del recurso.

¿A qué se expone?

Cabe recordar que hace unos meses se especuló con la posibilidad que el Manchester City fuera apartado de las competiciones europeas si se certificaba esta infracción. Sin embargo, el pasado jueves The Athletic afirmó que lo más probable es que la investigación acabe con una multa económica.

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

Guardiola cabizbajo en el Manchester City - Tottenham / EFE

Se espera que la sentencia definitiva del caso salga en el próximo mes. Por el momento, la única evidencia es que el TAS ha tumbado el recurso de la entidad inglesa. Guardiola, en apuros.

 
Hoy destacamos