Culemaníacos

Maduro y Messi, en un fotomontaje / Culemania

Maduro y Messi, en un fotomontaje / Culemania

Ver para creer: Maduro se suma a las críticas al Barça por el caso Messi

El presidente de Venezuela habla de la marcha del astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2021 19:14h Actualizado: 11.08.2021 19:33 h.

1 min

La inesperada despedida de Lionel Messi en el FC Barcelona ha despertado una creciente ola de declaraciones y opiniones. Una de las más sorpresivas, hasta ahora, es la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. En el acto de recibimiento a la delegación que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio, habló acerca de la situación del fenómeno argentino.

Maduro utilizando un chándal con el escudo del Barça / EFE

Maduro utilizando un chándal con el escudo del Barça / EFE

"Qué feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré cuando lo vi llorando, porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo", señaló el mandatario venezolano en la recepción realizada en la capital del país. Sin dudas, un momento bastante inusual dentro del panorama que se vive en la semana con relación a La Pulga y su adiós al Barça.

De igual forma, Maduro apuntó a la dirigencia de la entidad azulgrana como los culpables por haber impedido la continuidad del atacante argentino. Ha detallado toda la situación como “una patada a Messi”. Además, declaró que “lo único que quería era terminar su carrera en el FC Barcelona. Desde aquí mandamos todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi”.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

El actual presidente de Venezuela, quien ha estado envuelto en un montón de críticas y denuncias internacionales por la dirección de su gestión, es etiquetado como un aficionado del FC Barcelona, a pesar de no haber sido confirmado abiertamente. Una de las pruebas es que se lo ha visto en alguno de los actos gubernamentales con un chándal que exhibe el escudo de la institución culé.

Etapa en París

Por otra parte, Nicolás Maduro también aprovechó la oportunidad mencionar el nuevo ciclo de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain. “Ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París. Y estoy seguro que el argentino se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo PSG”, finalizó en el encuentro de los atletas que participaron en el certamen olímpico.

 
Hoy destacamos