Culemaníacos

Los futbolistas del Barça celebran un gol / EFE

Los futbolistas del Barça celebran un gol / EFE

"Ya veremos" o el jugador que se deja querer por el Barça

El futbolista no se atreve a cerrar la puerta del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

17.11.2019 11:04h

2 min

¿Qué futbolista no desea jugar en el FC Barcelona si tiene la oportunidad? El club catalán es atractivo para cualquier jugador del planeta. Defender la camiseta azulgrana es una oportunidad única que supone un salto de calidad en la carrera de todo profesional, y solo unos pocos tienen la posibilidad de hacerlo.

Y Dani Olmo lo sabe. El centrocampista del Dinamo de Zagreb, nacido en Terrassa y formado en La Masia, concedió una entrevista a Mundo Deportivo y Sport donde se dejó querer por la entidad blaugrana. Es uno de los futbolistas más prometedores del continente y los principales clubes de Europa van tras él.

"Ya veremos"

Preguntado por la posibilidad de regresar algún día al Barça, de donde se marchó cuando tenía tan solo 16 años, Olmo se mostró ambiguo y explicó que "ya veremos a ver lo que puede pasar. No le cierro la puerta a ningún club. A día de hoy soy jugador del Dinamo de Zagreb y lo que tenga que pasar en un futuro ya se verá".

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

Dani Olmo marcando un gol con España Sub-21 / EFE

El centrocampista habló con ilusión de una posible vuelta a la Liga: "Ojalá, por qué no", señaló, aunque recalcó que actualmente está centrado en su club: "Acabamos de empezar una temporada que creo que va a ser muy bonita, hemos comenzado bien en Champions y dependemos de nosotros para poder estar en la siguiente ronda".

Por último, Olmo aseguró que no presta demasiada atención a los rumores y especulaciones que surgen sobre su futuro: "No es algo en lo que piense mucho. Solo pienso en lo que depende de mi, que es jugar al fútbol, hablar en el campo. A las cosas que no pasan en el campo se dedica otra gente".

Recuerdos de La Masia

El futbolista, que debutó con la selección absoluta de España el pasado viernes, explicó que se queda "con todo un poco" de su paso por La Masia: "Lo que aprendes allí, los valores. También el estilo de juego del Barça, que es un juego de toque, de movilidad. Eso, sumado a lo que he aprendido en Croacia, me ha hecho el jugador que soy ahora".

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo también recordó los motivos de su salida del FC Barcelona: "Nos llamaban locos, pero la oferta deportiva del Dinamo no nos la ofrecía ningún otro club. A los tres meses subí al primer equipo y ya me quedé. Sabíamos que esa decisión podía tener un resultado positivo o todo lo contrario. Estar aquí es un premio a esos años de trabajo".

Aunque afirma que a día de hoy solo piensa en el Dinamo de Zagreb, Dani Olmo se deja querer por el Barça. Salió del club con solo 16 años y, visto su nivel, no sería de extrañar que emulara a futbolistas como Piqué o Cesc Fàbregas.

 
Hoy destacamos