Culemaníacos

Mapi León en un partido con el Barça Femenino / FCB

Mapi León en un partido con el Barça Femenino / FCB

La vergonzosa sanción a Mapi León que destapa un trato de favor al Real Madrid

La jugadora del Barça Femenino ha sido suspendida por cuatro partidos de Liga por un tweet

11.03.2021 15:09h

1 min

Nuevo ataque a la libertad de expresión del FC Barcelona. La jugadora del femenino Mapi León ha sido suspendida cuatro partidos por la RFEF por un tuit en su cuenta de Twitter, donde daba su opinión sobre la expulsión por doble amarilla en el partido contra el Real Madrid en el Johan Cruyff (4-1) el pasado 31 de enero correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola.

El tweet por el que la RFEF ha sancionado a Mapi León / REDES

El tweet por el que la RFEF ha sancionado a Mapi León / REDES

El Barça ha recibido la notificación este miércoles por la tarde. Desde el club azulgrana van a pedir que se impugne dicha sanción, ya que afecta a lo deportivo por un tema extradeportivo y porque en ese mismo partido otra jugadora del Madrid, Asllani, que también se quejó esta temporada del arbitraje y de la falta de VAR y, sin embargo, no ha sido sancionada.

Este procedimiento se abrió contra Mapi el 4 de febrero. La azulgrana alegó que su mensaje defendía la 'libertad de expresión'. Pero la Jueza cree que se sobrepasan esos límites y ha sancionado a la defensa con la suspensión durante cuatro partidos de Liga y 601 euros de multa, la cantidad mínima para este tipo de castigos.

Las redes sociales, con Mapi

Tras esta decisión de la RFEF, los usuarios azulgranas de Twitter y varios periodistas se han posicionado a favor de la jugadora del Barcelona. No se entiende que se castigue en la competición doméstica a una futbolista por un comentario que ha hecho fuera de los terrenos de juego, tal como ha pasado también este año con Gerard Piqué.

mapi leon 6
mapi leon 5
mapi leon 4
mapi leon 3
mapi leon redes 2
mapi leon redes

A la espera de si la federación estimara o no el recurso de apelación del Barça, Mapi se perderá seguro el próximo encuentro liguero de este domingo en el Johan Cruyff ante el Valencia. Habrá que esperar si la azulgrana podrá volver ya ante el Rayo Vallecano el 20 de marzo o si se verá obligada a cumplir la sanción, lo que la dejaría fuera de las convocatorias hasta el 18 de abril, cuando las azulgranas reciben al Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva.

 
Hoy destacamos