Culemaníacos

Brasil y Argentina, atónitos ante la policía EFE

Brasil y Argentina, atónitos ante la policía EFE

La vergüenza de la Conmebol en el Brasil-Argentina: la policía entró al campo y partido suspendido

El clásico sudamericano quedó anulado tras la intervención policial al comienzo del partido en un hecho insólito

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 23:19h

2 min

Increíble. Pero cierto. Cuando hechos insólitos ocurren, dejan a todo el mundo con la boca abierta. Eso ha pasado en el Brasil-Argentina que se estaba jugando a las 9 de la noche (hora española).

La policía brasileña entró en el terreno de juego en los primeros instantes del partido que enfrentaba a cariocas y argentinos en la disputa de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Un hecho increíble que tiene pocos precedentes en el mundo del fútbol.

Brasil, a la espera de una solución / EFE

Brasil, a la espera de una solución / EFE

Las autoridades sanitarias y policiales justificaron este hecho difícil de creer tras considerar que cuatro de los jugadores de la selección albiceleste incumplieron las medidas sanitarias impuestas en territorio brasileño. Se trataba de los siguientes hombres: Lo Celso, 'Dibu' Martínez, Romero y Emi Buendía.

Medidas incumplidas

Eso es lo que consideraron las autoridades gubernamentales del país sudamericano. Esos jugadores debían superar un periodo de cuarentena tal y como indica la legislación brasileña por haber estado en territorio inglés durante al menos los 14 días anteriores.

Ambos equipos comentan lo sucedido / EFE

Ambos equipos comentan lo sucedido / EFE

La policía entró al campo en el minuto seis para interrumpir el juego y, literalmente, deportar a los jugadores argentinos que no habían cumplido las medidas sanitarias. Tres de ellos estaban en el terreno de juego y uno de ellos en el banquillo. Ante las miradas atónitas de los allí presentes, la presencia de las fuerzas de seguridad del país fueron el detonante para que la Conmebol se decidiera a suspender el encuentro de forma inmediata. Un hecho impresionante y bochornoso según muchos medios de comunicación.

La Conmebol había autorizado

Si los jugadores estaban en el estadio era porque precisamente el organismo futbolístico lo había autorizado y dado el visto bueno consecuente. Lo Celso, 'Dibu' Martínez, Romero y Emi Buendía eran considerados aptos para estar presentes ante la selección de la canarinha.

Neymar, en el Brasil Argentina suspendido / EFE

Neymar, en el Brasil Argentina suspendido / EFE

La razón que dio la Conmebol fue que dichos futbolistas formaban parte de la burbuja propia de la selección de Argentina. Incluso para aquellos que proviniesen del Reino Unido. Sin embargo, las autoridades sanitarias detectaron que los futbolistas mintieron al pisar territorio brasileño en los pertinentes formularios rellenados en el avión. En ellos, indicaron que no habían estado en territorio anglosajón en los últimos 14 días, previos al encuentro.

Brasil ya advirtió

El gobierno de Brasil advirtió de que esos jugadores debían abandonar el país de forma inmediata. Debían marcharse del hotel directamente al aeropuerto para regresar a Argentina. Sin embargo, permanecieron en el establecimiento y se dirigieron al estadio para jugar el partido. El resto ya se sabe.

 
Hoy destacamos