Culemaníacos

El Espanyol no pudo pasar del empate en su visita a Valladolid / EFE

El Espanyol no pudo pasar del empate en su visita a Valladolid / EFE

El vértigo de superar al Barça se lleva por delante al Espanyol

Al conjunto blanquiazul le puede la presión de asaltar el liderato

Redacción Culemanía

27.10.2018 11:35h

2 min

El pasado viernes, en su visita al estadio del Real Valladolid, el Espanyol tenía ante sí el reto de conseguir una nueva victoria y colocarse como líder provisional de la Liga. Sin embargo, ocupar posiciones a las que no se está acostumbrado puede nublar la vista y quedarse a medias.

El equipo de Rubi sucumbió ante los locales y no pudo llevarse más que un punto (1-1). Ahora, el conjunto perico es colíder empatado a 18 puntos con el Barça, pero con toda la jornada por disputarse. Dependiendo de los resultados el Espanyol podría pasar del segundo al quinto puesto de la tabla. 

Temporada diferente

El inicio de temporada del Espanyol es realmente encomiable. Tras varias campañas de ilusiones rotas, parece que el conjunto blanquiazul se muestra capaz de aspirar más allá de la permanencia. Tras perder en su visita al Santiago Bernabéu el pasado 22 de septiembre el Espanyol acumula cinco partidos sin conocer la derrota, algo que le ha alzado hasta los primeros puestos de la tabla.

El Espanyol no fue capaz de salir de Valladolid como líder de la Liga / EFE

El Espanyol no fue capaz de salir de Valladolid como líder de la Liga / EFE

Con estos números, la afición se mostraba eufórica con la posibilidad de hacerse con el liderato. Aunque sólo fuese por unas horas, la emoción de ponerse por delante del Barça, su máximo rival, era muy jugosa. Sin embargo, el inicio de temporada del Real Valladolid también esta siendo muy destacado y de hecho, el equipo pucelano también llegaba a la cita encadenando cinco partidos sin perder.

Tras adelantarse en el marcador con un gol de Borja Iglesias en el minuto 20, en el segundo tiempo el conjunto blanquiazul perdió intensidad durante el segundo tiempo y, como varios futbolistas reconocieron al finalizar el encuentro, el Real Valladolid les encerró. Ello se culminó con el tanto del empate del conjunto local, obra de Daniele Verde en el tiempo añadido. El Espanyol estuvo a escasos minutos de dormir como líder de Primera División, pero la presión le pesó demasiado a la hora de asegurar el triunfo.

Partido a partido

Tras el empate, la el pensamiento que reflejan tanto los jugadores del Espanyol como Rubi es el de ir partido a partido, aunque son conscientes de que la oportunidad que dejaron escapar puede no volver a presentarse. El conjunto perico no lidera la clasificación desde la temporada 2004-05, cuando lo consiguieron tras la disputa de la tercera jornada.

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

Messi celebra un gol en el Barça-Espanyol de la pasada temporada 2017-18 / EFE

Se intuye poco probable que el Espanyol mantenga un ritmo tan elevado y que otros equipos como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid no le superen, pues en todos los inicios de campeonato siempre suelen darse situaciones de sorpresa. Por el momento el conjunto catalán no renuncia a nada y si es capaz de mantener esta dinámica la victoria en el derbi de Barcelona del próximo 9 de diciembre podría suponer algo más que una cuestión de orgullo.

 

Hoy destacamos