Culemaníacos

Bartra celebra la victoria ante el Real Madrid | EFE

Bartra celebra la victoria ante el Real Madrid | EFE

El vestuario del Barça felicita a Bartra por derribar al Real Madrid

El ex defensa culé fue uno de los protagonistas de la victoria del Betis ante el conjunto blanco

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2020 19:26h Actualizado: 09.03.2020 19:30 h.

2 min

Tanto Barça como Real Madrid están demostrando esta temporada ser equipos de luces y sombras. No obstante, puestos a comparar, hay que destacar que el año del conjunto blanco es todavía más catastrófico que el de los culés. 

En Champions, está obligados a remontar el 1-2 de la ida al Manchester City de Pep Guardiola, pero en tierras inglesas. Y en Liga, poco les duró la alegría de recuperar el liderato tras vencer al conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu, ya que solo una semana después, volvieron a desperdiciar todo ese trabajo. 

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota | EFE

Los hombres de Zinedine Zidane protagonizaron un encuentro horroroso en el Benito Villamarín, y se vieron superados en todo momento por un Betis mucho más intenso y apoyado por su público. Finalmente, el conjunto bético se llevó una sufrida victoria que pemitió a los de Rubi ahuyentar los fantasmas del descenso

Barta, felicitado por el vestuario del Barça

Si hubo un jugador al que alegró especialmente el triunfo, ese fue Marc Bartra. Culé de toda la vida, tuvo que dejar el conjunto azulgrana en verano de 2016 al no contar con oportunidades en el primer equipo. No obstante, una historia que empezó a los 10 años y que se extendió durante 15 no puede olvidarse así como así.

Bartra, junto a Sergi Roberto en su etapa en el Barça B | FCB

Bartra, junto a Sergi Roberto en su etapa en el Barça B | FCB

Un recorrido donde dejó a muchos amigos por el camino, pero con los que sigue guardando buena relación. Algunos de ellos forman parte del actual vestuario del Barça, y no dudaron en felicitar a Bartra tras su triunfo contra el Real Madrid, tal y como explicó el mismo futbolista del Betis en una entrevista al programa Que T'hi Jugues de la Cadena Ser. “Me ha felicitado bastante gente de Catalunya. Más de lo normal. Tengo muchos amigos culés y también me ha felicitado algún excompañero”, explicó el catalán. 

Además, Bartra aprovechó también para dar mérito a la temporada del Barça, pese a todos los problemas que están teniendo: “Sigo muchísimo al Barça porque tengo muchos amigos en el vestuario y allí está Setién, que es el entrenador que me llevó al Betis. Hay partidos en los que les salen las cosas. En otros les cuesta más. En esta Liga cualquier rival te lo pone difícil, pero van líderes y están bien”. Y reconoció que, en una Liga tan disputada, serán los "detalles" los que marcarán la diferencia

Bartra, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Bartra, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Finalmente, pese a estar muy cómodo en el Betis, no cerró la puerta a volver al Barça en un futuro. “Estoy totalmente centrado en el Betis y muy contento aquí. Me tratan muy bien, pero nunca he cerrado las puertas en el Barça. Tengo muchos amigos allí y he vivido momentos muy bonitos. Estoy centrado en el presente y en hacer cosas importantes en el Betis”.

 
Hoy destacamos