Culemaníacos

Messi se saluda con De Bruyne tras un encuentro | REDES

Messi se saluda con De Bruyne tras un encuentro | REDES

El veterano que mira por el retrovisor a Messi, Neymar y De Bruyne

La lista de mejores creadores de ocasiones esta temporada la lidera un sorprendente jugador del Bayern

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2020 19:07h

2 min

El coronavirus ha golpeado con fuerza al fútbol, y ha dejado a todos los aficionados sin partidos de forma indefinida. La UEFA y la FIFA siguen discutiendo con los máximos organismos de cada país cúando se podrían reanudar las competiciones. No obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia. 

Además, hay que destacar que no se descarta que se suspendan por completo todos los torneos de este curso, y se de el salto automáticamente a la temporada que viene. Es la alternativa menos deseada por las grandes instituciones, pero no es una alternativa descabellada. Y más teniendo en cuenta que ligas como la belga o la holandesa ya optaron por cerrar el telón este curso. 

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

En este sentido, y en el hipotético caso de que finalmente se optase por anular todas las competiciones esta temporada, hay que destacar que el premio al mejor creador del curso en Europa se lo llevaría un sorprendente Thomas Muller, por delante de jugadores de la talla de Leo Messi, Neymar o Kevin De Bruyne. 

Müller, mejor creador de Europa

Teniendo en cuenta los datos aportados por Driblab, el veterano centrocampista del Bayern de Munich sería el mejor creador de ocasiones en la temporada 2019-2020. En este ránking aparecen los pases decisivos, sin tener en cuenta que el atacante anote el gol o no. Además, para analizar los jugadores que más acciones de peligro crean y con mayor oportunidad de gol, se tiene en cuenta el promedio del jugador por 90 minutos y cuenta sólo cifras de las cinco grandes ligas (La Liga, Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). 

Según esta investigación, Muller sería el líder con un promedio de 0,62 asistencias esperadas por cada 90 minutos y Kevin De Bruyne 0,50 (excluyendo acciones de balón parado). Además, el alemán no es solo el número 1 en cuanto al número de pases, si no también en la calidad de los mismos.

Por otra parte, la temporada 2019/20 también supone el paso al frente de dos jóvenes que están superando los números de Neymar y Leo Messi: Kylian Mbappé y de Serge Gnabry. El alemán se ha confirmado como la estrella del Bayern aumentando su importancia tanto en número de asistencias esperadas como con el remate. En el caso de Mbappé sus números no paran de mejorar y estamos ante su mejor año en términos de ocasiones creadas, de número de pases clave y cuyos pases tienen más probabilidad de acabar en gol.

 
Hoy destacamos