Culemaníacos

Ernesto Valverde da indicaciones en el partido del Barça contra el Girona / EFE

Ernesto Valverde da indicaciones en el partido del Barça contra el Girona / EFE

El veto de Valverde a un jugador del Barça

El lateral del filial, Juan Miranda, ha quedado fuera de la convocatoria frente al Leganés, pese a que decidió no ir con la selección Sub-19 y se ejercitó esta semana con el primer equipo

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2018 12:36h

1 min

Entrar en los planes de Ernesto Valverde está difícil. Juan Miranda, el lateral del filial y único relevo natural de Jordi Alba en la banda izquierda, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Barça, pero finalmente ha quedado descartado para el encuentro frente al Leganés de este miércoles. El jugador de García Pimienta ha sido descartado a última hora para dicho encuentro. 

Una decisión de última hora del cuerpo técnico de la que se desconocen los motivos, pero que sorprende después de que el propio Valverde pidiera al club que se ejercitara el lunes y martes con el primer equipo. Además, sorprende la decisión de Valverde después del guiño del jugador a dar prioridad al club. El joven había sido convocado por el seleccionador nacional Sub-19, Santi Denia, para unas jornadas de entrenamientos que se celebran del 24 al 26 en Madrid. Una oportunidad que el jugador declinó dada la posibilidad de debutar en partido oficial con el primer equipo.

De hecho, la RFEF anunció el cambio de Miranda por Bryan Gil, del Sevilla Atlético, para ocupar su puesto. Sorprende su ausencia también dado que Jordi Alba no tiene recambio natural en la plantilla y ya lleva siete partidos consecutivos jugando 90 minutos completos. El Leganés se presentaba como una buena oportunidad para dar algunos minutos a la joven promesa del filial y dar descanso al defensa de L'Hospitalet.

¿Qué le falta?

El jugador ha demostrado su capacidad en el filial con un notable alto, pero parece ser que Valverde no quiere un Sergi Roberto más en la banda izquierda. Miranda es un lateral puro con muy buenas aptitudes a nivel ofensivo, pero el Txingurri cree que todavía le falta mejorar mucho en defensa. Considera que necesita más rodaje en situaciones de partido que pueden poner entre las cuerdas a la defensa azulgrana que no vive sus mejores momentos en este inicio de temporada.

Una foto del jugador del filial Juan Miranda

Una foto del jugador del filial Juan Miranda 

De momento, el joven tendrá que esperar su próximo oportunidad que podría darse frente al Athletic Club el sábado en el Camp Nou. Si no, volverá a jugar con el filial, aunque la opción de la Sub-19 ya no es viable hasta nueva convocatoria.

 
Hoy destacamos