Culemaníacos

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Braithwaite, en una entrevista | REDES

"Lo vi muerto", las trágicas palabras de Braithwaite

El delantero danés ha explicado uno de los sucesos más terribles que le ha tocado vivir como futbolista

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 10:05h

2 min

La anterior Eurocopa fue un acontecimiento histórico en el cual se pudieron vivir momentos futbolísticos inolvidables. España hizo un papel maravilloso con la explosión de los jóvenes, Italia derrotó a la Inglaterra, simulada anfitriona, Alemania y Francia cayeron antes de lo previsto. En definitiva, muchos hitos históricos que son puramente deportivos.

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Sin embargo, no todo es deporte. En el primer partido de Eurocopa también se vivió el peor suceso que se podía vivir: el paro cardíaco de un jugador. En concreto de Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca. Para estupor de sus compañeros, vieron como los médicos salvaron la vida del atacante en el partido de los daneses ante la selección de Finlandia. Una vida estaba en juego, y se salvó milagrosamente. Los médicos afirmaron que estaba muerto y que el corazón volvió a latir.

Braithwaite relata lo que vivió

El jugador del FC Barcelona, Martin Braithwaite, es uno de los compañeros de Eriksen que desgraciadamente vivieron en primera persona el trágico suceso. El delantero ha querido mostrar su opinión extraída de la grabación de un documental basado en la preparación y transcurso de la Eurocopa. Estas fueron sus palabras acerca de su amigo: "Acabo de vivir una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que debía ser el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente. Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando le ves o cuando ves su cuerpo donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi"

Los jugadores de Dinamarca cubriendo a Eriksen / Redes

Los jugadores de Dinamarca cubriendo a Eriksen / Redes

La amargura vivida por Braithwaite en particular y los aficionados al fútbol en general fue la reacción a las imágenes de Eriksen. El delantero del FC Barcelona ha relatado que se puso a rezar. Ese fue el recurso utilizado. No le quedaba otra. Eso y confiar en el equipo médico que estaba asistiendo al jugador tirado en el suelo. Así lo explico Martin: "Cuando le vi empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen. Es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos."

Final feliz

Como parte reconfortante, queda declarar que Christian Eriksen salvó su vida. Fue todo un alivio para los espectadores y sobre todo para su familia y amigos. Su ser querido había vuelto a la vida. Había vuelto a nacer. Con lo cual es la parte realmente importante sobre este trágico suceso, que por desgracia no ha sido ni será el único. Eriksen, internacional con Dinamarca, seguirá los consejos del cuerpo médico de cara a controlar su corazón, que desde ahora en adelante será su seguro de vida. Y vaya si lo será. Martin Braithwaite podrá seguir disfrutando de su amigo y compañero de selección, que no pudieron dedicarle la Euro pero sí unas semifinales grandiosas ante Inglaterra.

 
Hoy destacamos