Culemaníacos

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / EFE

El 'vía crucis' de Neymar en París le acerca a Barça y Real Madrid

El enfado de la afición, sus constantes guiños a otros clubes y la falta de un proyecto ganador avivan el culebrón del brasileño

Claudia Granja @c_granjafranch

29.11.2018 17:51h

2 min

Neymar Jr. no consigue meterse en el bolsillo a la afición del PSG. Ni por activa, ni por pasiva. Sus desencuentros con la afición del Parque de Los Príncipes son cada vez más frecuentes y este miércoles protagonizó una de las imágenes de la jornada de Champions League. Pese a ir por delante del marcador, con un gol del propio brasileño, la afición francesa silbó la actitud de su equipo por alargar una posesión, algo que no gustó al delantero y que reclamó visiblemente con los brazos el apoyo de su afición. 

Concentrado en recibir el apoyo de su público, Marquinhos le envió un balón rasó que pilló al 10 desprevenido y se marchó por la línea de banda. Una situación que le recriminó parte de esa afición a la que instantes antes pedía apoyo total para seguir vivos en una competición que aún está por decidir. 

Neymar, con vistas al futuro

Con ese escenario y Neymar pensando en la elástica que vestirá la temporada que viene, en el Real Madrid y el Barça se han hecho eco de su situación. Todos juegan al despiste, especialmente Florentino Pérez​, pero los mensajes subliminales respecto al fichaje del brasileño son constantes. El presidente blanco ha activado su plan renove en el que incluye el fichaje de uno o dos galácticos --con el nombre de Neymar o Mbappé en ella-- y ya mueve hilos para conocer la predisposición del gigante francés y Nasser Al-Khelaïfi respecto a la posible salida del brasileño. 

La postura es la misma que hace semanas atrás, pero en el Bernabéu esperan que la estrategia surja efecto paulatinamente. Algo parecido a lo que ocurre en el Camp Nou, pero con mayor descaro.

En el Camp Nou le abren las puertas

Si en el Real Madrid los mensajes y las opiniones se quedan de puertas para adentro, en Can Barça la postura del club es prudente, pero es oficial. Apenas unos meses atrás la actitud del club era rotundamante negativa, poco a poco directivos y ejecutivos del club, han suavizado su discurso de rechazo total al brasileño por uno más moderado. El primero en hablar fue Pep Segura en una entrevista en Radio Barcelona y este miércoles fue el turno de Guillermo Amor. El director de relaciones institucionales del club aplicó el mismo guión minutos antes del partido frente al PSV. 

Cuestionado por el posible regreso de Neymar Jr. a la Ciudad Condal, Amor espetó: "Todo puede pasar", una respuesta inteligente que deja la puerta abiertas a todas las opciones y que pone en alerta al PSG y al jugador. Pese a que el fichaje es más que improbable, especialmente por la reinversión que supondría, la estrategia del Barça está clara, al menos hasta que se conozca la decisión de la FIFA sobre la posible sanción que podría recaer sobre el gigante francés por incumplir las reglas del Fair Play Financiero.

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Si desde las voces oficiales del club se opta por un mensaje más cauto, desde el vestuario los guiños al brasileño son totales. Messi, Rakitic, Ter Stegen o Rafinha y otros jugadores han expresado en distintas ocasiones su deseo y acuerdo para que el extremo regrese al Camp Nou para formar de nuevo tridente con Messi y Luis Suárez. 

 

Hoy destacamos