Culemaníacos

Vicente del Bosque durante un acto /REDES

Vicente del Bosque durante un acto /REDES

Vicente del Bosque rechazó una oferta de Pedro Sánchez

El salmantino ha reconocido que no se ve preparado para meterse en política

Cristina Balaguer

05.06.2020 14:27h Actualizado: 05.06.2020 14:28 h.

1 min

El ex seleccionador español Vicente del Bosque ha rechazado ofertas importantes. Después de lograr un Mundial (en 2010) y una Eurocopa (en 2012) con España, el entrenador se retiró en 2016. En una entrevista reciente a 'Buenismo Bien'  de Cadena Ser, del Bosque ha explicado que rechazó una oferta de Pedro Sánchez, el actual presidente del gobierno

Según el entrenador, no fue una oferta directamente. Fue un consejo sobre el futuro de su carrera, que podría haber estado en la política. Pero Del Bosque considera que la política es un terreno para el que hay que estar muy preparado y él no lo estaba: "Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano". 

Vicente del Bosque respeta mucho el deporte español y considera que le falta preparación para dedicarse a ello como político: "No quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado". El técnico podría haber sido Secretario de Estado para el Deporte pero finalmente prefirió no hacerlo. 

Siguiendo el consejo de su padre

El salamantino ha contado una anécdota de su padre y como siempre le decía "pórtate bien y no te metas en política". El entrenador ha decidido seguir el consejo de su progenitor y mantenerse al margen de un mundo tan complicado como es el de los políticos. Del Bosque ha confesado que incluso ha dejado, muy discretamente, grupos de WhatsApp en la que se hablaba mucho de estos temas. 

A Vicente del Bosque siempre se le ha relacionado con ideologías de izquierda aunque él siempre se ha mantenido muy al margen de estos temas, por lo menos públicamente. El míster es conocido por mantenerse lo más alejado posible de cualquier polémica, su discreción ha caracterizado toda su carrera. 

Como técnico comenzó en las categorias inferiores del Real Madrid​ en 1987. En la temporada 1999/2000 se hizo cargo del primer equipo hasta el 2003. Con el conjunto blanco logró dos ligas y una Supercopa. Vicente del Bosque se convirtió en seleccionador nacional en 2008 sustituyendo a Luis Aragonés

 
Hoy destacamos