Víctor Valdés el día que se lesionó frente al Celta de Vigo / EFE

Víctor Valdés el día que se lesionó frente al Celta de Vigo / EFE

Culemaníacos

Víctor Valdés destapa su momento más duro en el Barça

El histórico portero blaugrana explicó cómo vivió la recuperación y los últimos meses como culé

28 marzo, 2019 10:22

El que fue el portero del mejor Barça de la historia reciente, Víctor Valdés, se mojó y habló de la lesión que le hizo despedirse del Camp Nou. En una entrevista a Deportes Cuatro explicó cómo fueron esos últimos meses como culé y como vive el fútbol actualmente.

Valdés se lesionó contra el Celta de Vigo el 26 de marzo de 2014 en el Camp Nou. En un disparo de falta, la rodilla se le quedó clavada y se rompió los ligamientos. "No he hablado mucho públicamente de aquel día. Recuerdo un crujido, una noche muy fría entre semana en el Camp Nou. Se hizo un poco de sangre de todo aquello, venía todo junto a lo que había sido el tema de mi renovación", explicó sobre ese momento, su último recuerdo como blaugrana.

También explicó como transcurrió la recuperación de la lesión. "Fue una etapa muy dura en la recuperación, pero también por mi cabezonería de estar solo. Lo que pedía a todo el mundo es que me dejaran tranquilo. Luego el fútbol no dio las opciones que me podía dar”, reconoció. En la temporada 2016-2017 jugó en el Middlesbrough de Aitor Karanka. Sobre esa temporada reconoció que “la etapa con Karanka en el Boro la disfruté mucho”.

Los días después de colgar los guantes

Todo futbolista sufre un bajón cuando abandona la rutina de profesional. A Valdés también le pasó. "Un mundo nuevo en el que he salido de la portería después de unos años se echa mucho de menos ese ambiente en el vestuario, de ir cada día a ver a tus amigos, porque ya no solo son compañeros, son casi hermanos", señaló emocionado.

Víctor Valdés en un partido con el Middlesbrough / EFE

Víctor Valdés en un partido con el Middlesbrough / EFE

Víctor Valdés en un partido con el Middlesbrough / EFE

Actualmente, el ex blaugrana está en Madrid entrenando a un equipo juvenil de la Escuela Deportiva Moratalaz en Primera Divisón Autonómica. Lejos de alejarse del verde insistió que "el fútbol sé que a veces es difícil, otras veces, no tanto. Pero sobre todo es pasión y eso no lo he perdido".

Finalmente, explicó que tardará en volver a primera línea mediática. "Ahora estoy muy tranquilo de lo que era antes el fútbol para mí, que era más presión mediática... A mí me tocó estar ahí. Yo sabía que era un mundo en el que no me sentía muy cómodo en esos aspectos. Aquí en Madrid he encontrado ese pequeño rincón de paz. No puedo pedir más", sentenció.