Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Víctor Valdés ejerce de mentor de Ansu Fati ante su posible debut en el Camp Nou

El entrenador del Juvenil A da tranquilidad a Ansu Fati quien podría debutar este domingo contra el Betis con el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

25.08.2019 17:20h Actualizado: 03.10.2019 18:16 h.

2 min

Víctor Valdés ha regresado al Barça para quedarse e imponer su filosofía de juego en el Juvenil A y también su forma de ser. El exguardameta azulgrana dirige desde que se inició la pretemporada el Juvenil A del club catalán y apenas dos meses después ya ha impuesto distintos cambios a un equipo que está llamado a triunfar en todas las competiciones. 

Por plantilla, proyección y estilo de juego, la entidad azulgrana quiere que el Barça vuelva a reinar en la Youth League y mantenga la competitividad en la Liga. Desde que llegó, la prioridad han sido sus jugadores y mantener la filosofía de juego de La Masía. Lo dijo en su primera charla pública como entrenador azulgrana y lo mantiene en el verde: "Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico". 

Fiel a su estilo

Ahora, semanas después de su nombramiento, Víctor Valdés vivirá con especial ilusión el choque entre el Barça y el Betis de este domingo en el Camp Nou. Dadas las bajas del primer equipo en ataque, una de las estrellas del conjunto que dirige Valdés cambió los entrenamientos del Juvenil por los de Ernesto Valverde. 

Desde el miércoles, Ansu Fati compartió experiencias en el verde con los cracks azulgrana y, sorprendentemente, se coló en la lista del Txingurri para recibir al conjunto andaluz en el primer partido de la temporada en el Camp Nou. Fiel a su estilo y muy distinto a otros entrenadores, Valdés quiso mandar un emotivo y cariñoso mensaje al crack azulgrana antes de que se siente en el banquillo del Camp Nou a la espera de su oportunidad.

A través de sus redes sociales, el entrenador azulgrana apoyó públicamente su presencia entre los 18 elegidos de Valverde y mandó ánimos al delantero. Asimismo, le animó a mantener su estilo de juego. "Te deseo todo lo mejor en este día tan especial, piensa que al fin y al cabo solo es fútbol y gol! Disfruta del Camp Nou pequeño, que de bien seguro, si debutas, te llevará en volandas. Siempre fuerte y veloz, ANSU!" espetó junto a una imagen del ariete.

Un cariñoso mensaje para un chico de apenas 16 años que espera que Valverde le dé la oportunidad única de debutar en feudo azulgrana.

 

 
Hoy destacamos