Culemaníacos

Víctor Valdés dirigiendo un entrenamiento /REDES

Víctor Valdés dirigiendo un entrenamiento /REDES

“Víctor Valdés estaba loco”, o el canterano que rompe el silencio

El actual central del Chelsea ha sido honesto sobre su experiencia

Cristina Balaguer

22.09.2020 12:25h

1 min

Víctor Valdés tuvo un paso breve pero polémico por el banquillo del  Juvenil A del FC Barcelona. La plantilla que trabajó bajo sus órdenes no quedó indiferente y el último en comentar su experiéncia con el ex guardameta ha sido Xavier Mbuyamba, el ex central del FC Barcelona y ahora jugador del Chelsea

El futbolista ha sido muy claro, sin criticar a Valdés ha dejado claro que sus métodos no son para todo el mundo: "Creo que fue un buen entrenador. Realmente sabe lo que quiere, pero a veces eso no es lo que quieren otras personas". A pesar de sus buenas intenciones, el técnico dejó una sensación muy agridulce en el club azulgrana. 

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil A / EFE

Antes de que Mbuyamba llegase al Barça, el ex guardameta ya había tomado una decisión muy controvertida: "Empezaron la temporada jugando la Otten Cup que organiza el PSV Eindhoven. Perdieron en las semifinales y tenían que jugar el tercer y cuarto puesto, pero Valdés decidió retirarse y no jugarla. Se fueron a casa. Y eso pasó antes de llegar yo al equipo".

"Estaba loco" ha dicho el central. El jugador del Chelsea también comentó uno de los momentos más problemáticos de Valdés: "Se metió en una pequeña pelea en el equipo", ha comentado probablemente refiriéndose al enfrentamiento vivido con el director del fútbol base blaugrana, Patrick Kluivert poco antes de marcharse del equipo. 

Pasado azulgrana

El central tiene grandes recuerdos de su etapa en el Barça y de su primer encuentro con Leo Messi: "Entrené una vez con el primer equipo y fue algo genial. Messi se sentó a mi lado en el entrenamiento y no me atrevía ni a mirarlo. Aquel día hablé un poco con Frenkie y también con Ter Stegen". El central está por ahora en el Chelsea donde tiene contrato hasta 2023

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento /REDES

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento /REDES

Hoy destacamos