Culemaníacos

Kuric, en una acción del Barça-Joventut / FCB

Kuric, en una acción del Barça-Joventut / FCB

Victoria balsámica del Barça de Jasikevicius en su estreno en los Playoffs de la ACB

Los culés superaron al Joventut en el primer encuentro de la serie en el Palau Blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.06.2021 23:54h

2 min

El Barça de Jasikevicius se olvidó de la deblace en la final de la Euroliga, y recuperó su buena dinámica al superar en su estreno en los Playoffs de la ACB al Joventus de Badalona en el Palau Blaugrana (84-74). Los culés consiguieron un triunfo trabajado, que certificaron gracias a su defensa y su calidad en los minutos finales. 

Victoria trabajada

El Barça de Jasikevicius, sin tiempo para lamentaciones. Pocos días después de la decepción que supuso caer en la gran final de la Euroliga ante Anadolu Efes, los culés recibían al Joventut de Badalona en el Palau Blaugrana, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga ACB. 

En una eliminatoria a tres partidos, el cuadro blaugrana era consciente de que cualquier derrota podía ser decisiva. Es por eso que, tras el salto inicial, no tardaron en olvidar la debacle europea y demostrar por qué son los grandes favoritos a conseguir el último título de la temporada. Bolmaro y Gasol lideraron en los primeros minutos a un Barcelona que puso mucho ritmo, con ataques veloces y activados en defensa. Una estrategia que les permitió conseguir una primera ventaja (26-18). 

Gasol, en una acción ante el Joventut / FCB

Gasol, en una acción ante el Joventut / FCB

No obstante, en el segundo los de Carles Durán demostraron que no estaban dispuestos a irse sin luchar. Los segundos diez minutos fueron del conjunto verdinegro, que aumentaron la intensidad defensiva y anularon la ofensiva blaugrana. Solamente la calidad de Higgins permitió a los locales irse al descanso con una mínima ventaja (40-38). 

Tras el paso por los vestuarios, la calidad de los de Jasikevicius les permitió alcanzar un +10 que se preveía definitivo. No obstante, La Penya consiguió reducir distancias gracias a una defensa zonal que anuló los ataques culés. Por suerte, en ataque no estuvieron igual de acertados.

No obstante, se empezaba ya a reflejar en el marcador la superioridad del Barça. No tardaron los culés en poner una marcha más para sentenciar el encuentro por la vía rápida, y evitar un final de infarto. Liderados por Smits y Gasol, los blaugrana sumaron una ventaja de +16 a falta de pocos minutos, que acabó siendo decisiva. Los locales se olvidaron del mal trago europeo y recuperaron la buena dinámica, superando al Joventut de forma relativamente clara. Los de Jasikevicius, a una victoria de las semifinales de la ACB. 

 
Hoy destacamos