Culemaníacos

Kike Saverio en una acción de juego contra el Atlético Levante / FCB

Kike Saverio en una acción de juego contra el Atlético Levante / FCB

Victoria de oro del Barça B ante las palizas del Juvenil y el femenino

El filial sigue en la lucha por el ascenso mientras que Juvenil A y femenino se mantienen líderes

Guillem Andrés

17.02.2020 10:53h Actualizado: 17.02.2020 11:42 h.

2 min

Fin de semana redondo para las filas de los equipos del Estadi Johan Cruyff con victorias de los tres conjuntos que los mantiene en sus objetivos. El filial pudo remontar ante el Atlético Levante para perseverar en la promoción de ascenso. Por su parte el Juvenil A y el femenino pasaron por encima de sus rivales y se aposentan en la primera posición.

Remontada del Barça B para seguir en puestos de promoción

Visita nada fácil la que tenía este domingo el equipo de García Pimienta en el campo del Atlético Levante. Los valencianos se avanzaron en el minuto 24 con un gol de Soberón pero la reacción de los azulgranas fue instantánea. En tan solo ocho minutos primero Álex Collado con un chut lejano, que sigue haciendo méritos para tener minutos en el primer equipo, y después Kike Saverio en un gol fantasma le dieron la vuelta al marcador.

La victoria del Barça B (1-2) le permite estar una jornada más en posiciones de promoción de ascenso en una clasificación se ha estreñido muchísimo. De esta manera entre el líder – el Sabadell – y el quinto clasificado – el Cornellà – hay solo tres puntos de diferencia. El próximo fin de semana el Barça B tiene, a priori, un partido asequible en casa contra el Hércules que ocupa posiciones de descenso.

Rodillo azulgrana

La Liga Iberdrola parece tener un ganador claro cuando aún faltan 11 jornadas por disputarse. El equipo de Lluís Cortés se impuso claramente al Sporting de Huelva (7 – 0) para mantener los nueve puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid. Tras una primera parte con los goles de Hansen y Jenny Hermoso, en la segunda el Barça pasó por encima de las andaluzas con un nuevo gol de Jenny Hermoso, de Lieke Martens, Alexia y el doblete final de Oshoala. Con esos tres puntos, el Barça encadena un año entero de victorias en casa.

Además de por su gol, el partido de Alexia Putellas fue especial ya que con éste llegó a los 300 encuentros con la camiseta azulgrana. Asimismo, en el inicio del partido, se ofreció el título de Supercopa de España a los aficionados culés. Esta próxima semana el Barça se enfrenta al Logroño, equipo que ocupa la sexta posición.

Firme liderato

El Juvenil A del Barça sigue encaminado hacia el título de Liga y esta semana fue una absoluta apisonadora ante el Huesca (9-0). Diego López sumo un hat-trick al cual se añadieron Soldevila, Zacarías y Antonio Jesús con un doblete cada uno. Esa es la décima victoria del conjunto de Franc Artiga que le permite seguir dos puntos por encima del Zaragoza. Este próximo domingo los azulgranas se verán las caras contra el Ebro.

 
Hoy destacamos