Culemaníacos

El abrazo de las jugadores tras el gol de Fridolina Rolfo en el Koge-Barça / FCB

El abrazo de las jugadores tras el gol de Fridolina Rolfo en el Koge-Barça / FCB

Victoria sin brillo del Barça Femenino en su visita a Dinamarca

Las azulgranas sufrieron para llevarse otro triunfo en la Champions League

Ángel Álvarez

14.10.2021 20:58h Actualizado: 14.10.2021 21:00 h.

2 min

El Barça Femenino sigue en la línea de la victoria en la Champions League. El conjunto azulgrana ha conseguido un triunfo (0-2) de mucha exigencia ante HB Koge, en el estadio SEAS-NVE Park de Dinamarca. Las jugadoras tuvieron que trabajar enormemente para conquistar las tres unidades como visitantes, especialmente por la resistencia del rival y las claras ocasiones que contaron en gran parte del partido. Finalmente salió a relucir el talento ofensivo del cuadro culé para marcar la ventaja definitiva.

El entrenador, Jonatan Giráldez, apostó por el siguiente once para el segundo partido de la fase de grupos: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Jana Fernández, Melanie Serrano; Jennifer Hermoso, Ingrid Engen, Bruna Vilamala; Caroline Hansen, Lieke Martens y Fridolina Rolfö.

Duro comienzo

La disputa del compromiso fue difícil para las futbolistas blaugranas. En la primera mitad decidieron, como es costumbre, de tomar las riendas del protagonismo; sin embargo, las jugadoras del conjunto danés consiguieron hacer mucho daño a partir de unas buenas transiciones ofensivas. Una de esas acciones incluso estuvo a punto de abrir el marcador, pero intervino milagrosamente Andrea Pereira para despejar el balón cerca de la línea del pórtico defendido por Sandra Paños.

Caroline Hansen, en una acción ofensiva contra el HB Koge / EFE

Caroline Hansen, en una acción ofensiva contra el HB Koge / EFE

Durante casi todo el primer tiempo, el Barça intentó producir un montón de situaciones peligrosas en ataque, pero fueron más en cantidad que en calidad. Casi triplicaron los disparos totales de su rival de turno, aunque con la sensación de que la anotación estaba más cerca del de HB Koge. Fueron unos primeros 45 minutos de complicaciones para las culés.

Diferente actitud

No obstante, el balance del enfrentamiento terminó cayendo del lado de las dirigidas por Jonatan Giráldez. Gobernaron con autoridad la posesión del balón y construyeron mejores acciones de cara al arco contrario. La igualdad se rompió definitivamente por una magistral jugada de Lieke Martens en el minuto 62 por el sector izquierdo, que culminó con una gran asistencia para la aparición goleadora de Fridolina Rolfö.

Fridolina Rolfo, protagonista en el triunfo del Barça ante el HB Koge / EFE

Fridolina Rolfo, protagonista en el triunfo del Barça ante el HB Koge / EFE

A partir de allí, las futbolistas azulgranas tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia por la endeble defensa del elenco rival. La distancia aumentaría en los últimos segundos del enfrentamiento tras un penalti que cobró Jennifer Hermoso con mucho criterio. De esa forma finalizarían las acciones, con un Barça que consiguió su segundo triunfo en la fase de grupos de la Champions League Femenina.

 
Hoy destacamos