Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

El vídeo de Ansu Fati que destapa su excelente remate de cabeza

El canterano azulgrana destaca por su velocidad y regate, pero también domina el juego aéreo pese a su altura

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2019 16:34h

1 min

Ansu Fati es la sensación del barcelonismo estos días. Su carta de presentación en el Camp Nou ilusionó a la afición y se confirmó tras su reaparición en el verde de El Sadar donde marcó su primer tanto con el primer equipo y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en marcar un tanto. Lo hizo a la edad de 16 años y 304 días superando a Bojan y Messi. 

Un gol que, al contrario de lo que su cualidades físicas invitan a pensar, se dio en el juego aéreo y casi en estático. Con el marcador en contra tras el tanto de Robert Torres, el bisauguineano salió en la segunda parte para dejar su huella a los siete minutos de juego. Se elevó por encima de su marca y dirigió el esférico al fondo de la red. Imparable para Rubén y con una potencia sorprendente dada su posición. Sin carrerrilla, casi en estático y sin ser un balón extremadamente potente. 

Pero no fue la primera vez que el canterano marcaba un gol así. En su paso por las distintas categorías inferiores del club catalán, el delantero ha dejado un sinfín de goles de cabeza, una faceta del juego que domina a la perfección, pese a no ser de los jugadores más altos (1'76cm). 

Más alto de alevín y cadete

Todavía puede crecer dada su edad, pero cuando tenía entre 12 y 14 años sí que era más alto que el resto de sus rivales. Unas cualidades físicas que le permitieron destacar por encima de sus marcadores y convertirse en la referencia aérea del equipo y en el objetivo de todos los córners y faltas azulgranas.

Contra el Espanyol, el Sant Andreu, L'Hospitalet, el Cornellà... Infinidad de rivales han sufrido la potencia aérea del canterano que pese a ser un extremo que destaca por su velocidad irrumpió en la historia del club con un cabezazo imparable. De seguir así, será el primer de muchos.

 
Hoy destacamos