Culemaníacos

Culemanía detalla las diferentes palancas de Laporta para sanear la economía del Barça / CULEMANÍA

Culemanía detalla las diferentes palancas de Laporta para sanear la economía del Barça / CULEMANÍA

El vídeo de las cinco palancas de Laporta para sanear la economía del Barça

La redacción de Culemanía detalla las principales vías de ingresos que trabaja el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2022 23:24h

2 min

Semanas decisivas para el FC Barcelona. La entidad culé, presidida por Joan Laporta, necesita ingresos inmediatos que permitan activar por completo la planificación del mercado de fichajes. Los fichajes, renovaciones o inscripción de futbolistas dependen de la inyección de capital que pueda conseguir el presidente del club a través de las diferentes palancas que tiene sobre la mesa. En concreto, hay cinco palancas que pueden sanear la economía del Barça.

En la redacción de Culemanía ahondamos en cada una de esas alternativas que están contemplando en la directiva azulgrana. En una combinación de todas ellas, la entidad aspira a generar un mínimo de 900 millones de euros, como ya avanzó este medio a principios de mayo. Con un poco más de tino, se pueden disparar a los 1.300 millones, según apuntan fuentes próximas al dirigente.

Las cinco palancas de Laporta

En el reciente debate de Culemanía, el tertuliano Víctor Malo enumera las diferentes palancas que están a disposición del Barça para darle la vuelta a la compleja situación financiera. En este sentido, la más conocida es la de CVC Capital Partners, que estuvo cerca de asociarse al club el año pasado, pero las condiciones no convencieron del todo a Laporta. Actualmente las negociaciones siguen en pie y, en caso de llegar a un acuerdo, representaría un ingreso de 270 millones de euros, de los cuales 40 millones estarían destinados para la inscripción de futbolistas.

En esa misma línea, está la opción de Goldman Sachs. La financiera americana, que va a poner el dinero para el proyecto del Espai Barça, inyectaría hasta 900 millones de euros por el 30% de los derechos audiovisuales de la entidad culé. “Es una hipoteca un tanto peligrosa a cambio de obtener liquidez este verano, antes de llegar al 30 de junio”, expresó el citado periodista.

Joan Laporta, presidente del Barça, realizando una sesión informativa del Espai Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, realizando una sesión informativa del Espai Barça / FCB

Por otro lado, El Confidencial dio recientemente el nombre de otra de las palancas que contempla el presidente del Barça. Se trata de All Sports Finance (ASF), una alternativa a tanto a Goldman Sachs como a CVC que reportaría 400 millones de euros al club como capital y 200 millones como deuda. Un total de 600 millones que pueden ser significativos para los planes del mercado de verano.

Por último, tenemos los casos de las ventas que tiene en mano el club: Barça Studios y Barça Licensing & Merchandising (BLM). El primero podría representar un ingreso de 200 millones a las arcas, aunque en la directiva esperaban conseguir en un principio una cifra superior a los 300 millones; mientras que el segundo estaría entre los 200-400 millones.

 
Hoy destacamos