Culemaníacos

Aficionados del FC Barcelona antes de la final de la Copa del Rey 2019 / EP

Aficionados del FC Barcelona antes de la final de la Copa del Rey 2019 / EP

Así vivieron los fans del Barça el partido en Praga

El Barça se desplazó a República Checa acompañado, una vez más, por una afición incondicional

Albert Español @AlEspa10

25.10.2019 16:13h Actualizado: 25.10.2019 16:41 h.

1 min

El movimiento de culés por toda Europa nunca falla. Nuevo desplazamiento y una vez más la plantilla volvió a estar arropada lejos del Camp Nou. Esta vez, en la bonita capital checa.

Más de 540 peñistas barcelonistas estuvieron presentes en el Eden Aréna de Praga, inaugurado en 2003 y con capacidad para 21.000 personas. La Federación Mundo, fue de nuevo la más numerosa con 460 peñistas. Todos ellos, como se puede ver en el vídeo, disfrutaron como niños con la victoria culé y el temprano gol de Messi​. Conscientes de que tal vez no se vuelva a repetir nunca poder ver al Barça y al ‘10’ argentino en el país centroeuropeo, los fans lo dieron todo entre cánticos y gritos de alegría.

Entre las peñas más numerosas estaba la peña anfitriona, la checa Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues con 130 miembros presentes en el estadio, la húngara Penya Blaurgana Budapest y la polaca Fan Club Barça Polska ambas con 75 peñistas desplazados, la también polaca Penya Blaugrana de Poznán con 40, la eslovaca Penya Barcelonista Eslovaca dels Alts Tatras con 30 y, finalmente, la austríaca Penya Barcelonista de Viena "Udo Steinberg" con 23 peñistas. La peña checa, que es la única existente en el país y tiene como lema “somos Barcelonistas, somos de Chequia”, promociona tanto los valores del Club como de la cultura catalana allá donde va.

Por su parte, asistieron al Eden Aréna unos cincuenta peñistas de Cataluña y una veintena provenientes del resto de España, entre las cuales se encuentran la PB Mataró, la PB Montgrí i Comarca, la PB Frente Lugones y la PB “Els Tamarells”.

 
Hoy destacamos