Culemaníacos

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Viernes 13M: la evolución del coronavirus en España

La enfermedad está trastocando el día a día del mundo entero

Cristina Balaguer

13.03.2020 14:00h Actualizado: 24.03.2020 20:39 h.

3 min

España sigue sufriendo a causa del coronavirus, la enfermedad avanza a nivel mundial afectando a 124 países en los que se han registrado por el momento más de 140.000 casos. En España la enfermedad afecta a 3700 persona, es el país más afectado de Europa después de Italia. El país transalpino tiene contabilizados 15000 enfermos por coronavirus, 

El virus causa estrágos en el mundo del deporte

La Serie A fue la primera en suspenderse tras los positivos del jugador de la Juventus, Daniele Rugani y del jugador de la Sampdoria Manolo Gabiadini. La estrella del equipo de Turín, Cristiano Ronaldo se encuentra en Madeira donde su madre está ingresada. Italia se encuentra en estado de emergencia, y los ciudadanos deben permanecer en casa. los negocios están cerrados, excepto farmacias y supermercados y los vuelos con España están prohibidos. 

Los responsables de la Premier League planeaban continuar con normalidad los partidos programados y se resistían a imponer medidas ante la pandemia. La Premier se ha seguido disputando con público, igual que la Champions, como en el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid pero después del positivo de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y del jugador del Chelsea Hudson Odoi han decidido parar la competición por ahora. En la Bundesliga se han hecho públicos dos positivios en el Hannover 96, el de Timo Hubers y el de James Horn

La Champions y la Europa League están en el aire. A la espera de una reunión por videoconferencia el martes 17, los partidos organizados para la semana del 16 de marzo han quedado aplazados. En la reunión del martes se decidirá por cuanto tiempo se pueden parar las competiciones y qué hacer con la Eurocopa 2020

La liga española, gravemente trastocada

La Liga se ha suspendido esta semana, a pesar de que todavía no ha habido ningún caso confirmado, estaba previsto jugar los partidos a puerta cerrada y finalmente se ha acordado un parón de dos semanas.

El C.D Leganés ha suspendido toda su actividad después de que su director general, Martín Ortega, haya dado positivo en coronavirus. No han sido los primeros, el Real Madrid suspendió el jueves cualquier actividad y cerró la Ciudad del Real Madrid. El equipo blanco tiene en cuarentena a todo el equipo de baloncesto y a la plantilla del primer equipo de fútbol después de que el jugador de baloncesto Trey Thompkins diese positivo. Ambos equipos deben permanecer aislados ua que comparten instalaciones de entrenamiento. 

El Barça cerró su museo y el primer equipo entrenará con normalidad aunque a puerta cerrada y sin rueda de prensa de Quique Setién. También se ha cerrado la Masia y se han suspendido las actividades relacionadas con el club. El entrenamiento del viernes a las 11h será el último ya que el club ha decidido parar la actividad por completo. 

Otros casos de positivo son el de dos jugadores de la NBA, el pívot francés Rudy Gobert y el escolta estadounidense Donovan Mitchell. La competición se ha suspendido temporalmente: “La NBA suspende los partidos hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”. De la misma forma se han suspendido la NFL y la MLS.  

También se han aplazado los partidos entre selecciones. España tenía previsto jugar dos encuentros a final de mes que han sido pospuestos, igual que los encuentros correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Catar que iban a disputarse en Sur América. 

El coronavirus no ha hecho mella solo en el deporte: la Ministra irene Montero, Ana Pastor, el líder de VOX Santiago Abascal, el actor Tom Hanks y su mujer la actriz Rita Wilson, la primera dama de anada Sophie Gregoire o el ciclista Fernando Gaviria. 

 
Hoy destacamos