Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou con esteladas / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou con esteladas / EFE

Los vigilantes de seguridad alegan indefensión ante los riesgos del clásico

Miguel Ángel López, asesor de Arsepri, señaló que están "indefensos"

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2019 19:09h

2 min

Pocas veces en la historia se había hablado tanto del clásico como este año. Pocas veces se había hablado tan poco del partido. A estas horas, el foco no está puesto sobre el terreno de juego del Camp Nou, sino en lo que puede suceder en las horas previas en los aledaños del estadio azulgrana.

La manifestación convocada por Tsunami Democràtic, que ya logró aplazar el duelo previsto para el 26 de octubre, tiene a todo el mundo en alerta. Por una parte, la plataforma asegura que no tiene ninguna intención de que el partido se suspenda. Por otra, el Ministerio de Interior ha desplazado 500 antidisturbios para asegurar la celebración del encuentro.

"Alto riesgo"

 

Mientras los Mossos d'Esquadra señalaron que no hay ningún indicio para creer que el clásico no se disputará, Miguel Ángel López, asesor nacional de la asociación de vigilantes de seguridad privada (Arsepri) mostró sus dudas y los riesgos que puede conllevar la movilización de Tsunami Democràtic en una entrevista para el programa Versió RAC 1.

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

López admitió que la organización está preocupada "por las medidas de seguridad. Es un partido de alto riesgo y con la amenaza de Tsunami Democràtic es la tormenta perfecta para que haya conflicto. Tememos que haya una invasión masiva de campo. Puede haber heridos y agresiones".

El asesor de Arsepri añadió que "la diferencia es que Tsunami Democràtic amenaza con acciones de protesta. Debemos estar preparados para que se produzca cualquier situación en el campo".

"Indefensos"

Miguel Ángel López aseguró que a la seguridad privada del partido le faltan "medios de protección para poder hacer frente a lo que pase. No tenemos seguridad física ni jurídica. Estamos indefensos, es una irresponsabilidad que seamos la primera fuerza que debe intervenir".

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

El asesor concluyó su entrevista en el Versió RAC 1 explicando que "si tenemos las medidas de protección estaremos encantados de colaborar con las fuerzas de seguridad. Sin estos medios, es un suicidio ponernos en primera línea".

Quedan poco más de 24 horas para que empiece (o no) el clásico. En este momento, es imposible saber qué va a suceder y qué no. Se prevé un partido de lo más intenso, y no solo por todo lo que acontezca dentro del terreno de juego, sino también fuera de él.

 

Hoy destacamos