Culemaníacos

David Villa encara a Carles Puyol / EFE

David Villa encara a Carles Puyol / EFE

Villa confiesa que no se enfrentó a ningún defensa como Puyol

El 'Guaje' rememoró los mejores momentos de su carrera en un directo de Instagram

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2020 11:36h

2 min

David Villa es, para muchos, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español. El jugador asturiano triunfó allá donde fue. Destacó en el Sporting, deslumbró en el Zaragoza, llamó la atención de toda Europa en el Valencia, lo ganó todo con el Barça y la selección, y cerró su carrera en Europa con una Liga con el Atlético de Madrid. Su trayectoria fue intachable.

Logró todo lo que se propuso, pero hubo un defensa que le complicaba sobremanera las cosas: Carles Puyol. Así lo reconoció el propio futbolista este jueves en un directo de Instagram: "Fue el que me puso las cosas más difíciles. Estaba muy inquieto cuando jugaba contra él. No solo era muy bueno, sino que sus condiciones restaban las mías. Un central más alto o lento se me daba mejor".

A la hora de repasar su carrera, Villa admitió que le hubiera gustado jugar en la Premier League, una competición en la que hubiera podido brillar gracias a sus características: "Tuve alguna oportunidad de ir, pero fui por otra dirección. El Manchester City era una opción, y el Chelsea también. Tengo amigos en los dos equipos".

Mejores momentos

Cuestionado por cuáles habían sido los mejores momentos de su carrera, Villa se remontó a la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. El 'Guaje' no solo destacó el gol de Iniesta, sino que también recordó el momento en que Howard Webb, colegiado de aquel encuentro, señaló el final del mismo.

David Villa celebra un gol del Barça / EFE

David Villa celebra un gol del Barça / EFE

Como ya explicó en la entrevista con el youtuber 'DjMariio', Villa considera que el mejor gol de su carrera fue el que anotó en la final de la Champions de 2011: "Ese gol nos daba la victoria casi. Reunió muchas cosas más de lo que puede ser un gol difícil. Siempre he estado muy orgulloso de los goles que he marcado de cabeza, pero el mejor gol fue el de Wembley".

El Guaje explicó que guarda un especial recuerdo de la remontada al Milán con el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions de 2013: "Fue la más salvaje que viví. Perdimos 2-0 en la ida. Era un grandísimo equipo. Había que marcar tres sin recibir ninguno. Es la más importante que puedo recordar".

Sus proyectos

Villa se retiró el pasado mes de enero, pero seguirá ligado al fútbol. El exazulgrana es el propietario del Queensboro, equipo que participará en la United Soccer League de Estados Unidos: "Lo más importante es que los aficionados de Queens estén orgullosos. Trabajamos para hacer un equipo de barrio en el que viven más de dos millones de personas".

El Guaje Villa y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Vissel Kobe / EFE

El Guaje Villa y Andrés Iniesta en un entrenamiento del Vissel Kobe / EFE

Por último, el Guaje habló de su proyecto con la Hispanic Federation, que ayuda a niños con pocas posibilidades: "Es bonito y positivo. Son niños que están en Nueva York que han pasado la frontera solos y sin sus familias. Intentamos que pasen horas agradables con los ejercicios. Estamos muy orgullosos de poder colaborar".

 
Hoy destacamos