Culemaníacos

David Villa y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

David Villa y Leo Messi celebran un gol del Barça / EFE

David Villa desmiente sus problemas con Leo Messi

El futbolista asturiano aseguró que siempre se llevó bien con el astro argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2019 16:03h Actualizado: 14.11.2019 16:07 h.

2 min

David Villa cuelga las botas. El futbolista asturiano anunció el pasado miércoles que se retirará al final de la presente temporada. El actual jugador del Vissel Kobe explicó que, tras hablarlo con su familia y su entorno, consideró que lo mejor era dejar el fútbol "antes de que el fútbol me deje a mí".

De esta manera, el Guaje dice adiós después de 18 temporadas en las que lo ha ganado todo. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la selección española. La afición del FC Barcelona jamás olvidará sus tres campañas como azulgrana, en especial la primera, donde se convirtió en un futbolista clave para lograr la Liga y la Champions de 2011.

Desmentido

No todo fue positivo en Can Barça. A lo largo de su etapa en el Camp Nou, siempre se rumoreó que su relación con Leo Messi no era la más deseable. Algo que David Villa desmintió por completo este pasado miércoles en una entrevista concedida al programa El Transistor de Onda Cero.

David Villa, en el Vissel Kobe, anunciando su retirada / EFE

David Villa, en el Vissel Kobe, anunciando su retirada / EFE

"No hubo ninguna polémica con Messi. Nunca tuve ningún problema ni con un compañero ni con ningún rival", aseguró el delantero. Es más, Villa añadió que considera a Leo "un gran compañero de profesión" y aseveró que se siente "muy afortunado de haber podido jugar a su lado".

El Guaje también habló de otro antiguo compañero en el FC Barcelona con quien comparte vestuario actualmente en el Vissel Kobe, Andrés Iniesta. El exazulgrana explicó que el manchego "está muy bien, la verdad es que para mí ha sido un placer haber disfrutado los últimos meses de mi carrera a su lado".

El Mundial, el mejor momento

Villa también concedió una entrevista a Radio Marca, donde repasó su carrera y reveló que el mejor momento de su carrera fue el Mundial de 2010: "Desde niño soñaba con vestir la camiseta de la selección, he soñado con ver a algún jugador ser capaz de levantar ese trofeo. Imagina tener la suerte de nacer en la generación que consiguió ganarlo. Es lo más bonito que he hecho como profesional".

Villa e Iniesta durante un entreno con la selección española / EFE

Villa e Iniesta durante un entreno con la selección española / EFE

Por último, el jugador asturiano habló de su posible fichaje por el Real Madrid antes de llegar al FC Barcelona en 2010. Si bien admitió que "hubo muchos intereses durante años y negociaciones con el Valencia", aseveró que nunca llegó a ser jugador blanco.

Años después, David Villa ha zanjado la polémica. Ni tuvo problemas con Leo Messi ni llegó a ser futbolista del Real Madrid. El fútbol echará de menos al Guaje.

 
Hoy destacamos