Culemaníacos

Los jugadores del Villarreal, eufóricos, celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

Los jugadores del Villarreal, eufóricos, celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

El Villarreal blinda a un objetivo del Barça

El club valenciano fortalece el contrato de una perla del fútbol español

Ángel Álvarez

15.11.2021 21:28h Actualizado: 15.11.2021 21:28 h.

2 min

Uno de los objetivos de la directiva de Joan Laporta se aleja momentáneamente. El Villarreal CF ha anunciado en horas de la tarde la renovación contractual de uno de sus talentos más prometedores: Yeremy Pino. El joven atacante amplia su presencia en el submarino amarillo hasta el 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. A día de hoy, esa cifra resulta prohibitiva para el FC Barcelona por lo limitados que están con el panorama financiero.

Yeremy Pino, en su renovación contractual / Villarreal CF

Yeremy Pino, en su renovación contractual / Villarreal CF

El 2021 de Yeremy Pino ha sido descomunal. Su ascenso en el equipo dirigido por Unai Emery ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, entre los que destaca la entidad azulgrana. Dicho crecimiento le permitió ser convocado por Luis Enrique en la selección española, llegando a jugar varios minutos en la Nations League. "Llegué muy joven a la cantera del Villarreal, lleno de ilusión y de sueños. Aquí en la residencia crecí como futbolista y como persona. Aquí tuve la posibilidad de cumplir todos mis sueños. Jugar en Primera, en Europa, ganar un título y llegar a la selección absoluta. Y tengo claro que aquí me quiero quedar para seguir creciendo. Esto acaba de empezar. Endavant!", expresó el atacante de 19 años tras renovar su contrato.

Duro golpe

La mejora contractual supone un gran contratiempo para la dirección deportiva del Barça de Joan Laporta. El nombre de Yeremy Pino sonó con fuerza en las últimas semanas, porque justamente representa ese perfil que tanto necesita Xavi Hernández para su sistema de juego. Se trata de un futbolista que puede partir desde la banda derecha y que logra hace muchísimo daño a los defensores contrarios a partir de su capacidad para desequilibrar a gran velocidad.

Yeremy Pino, candidato de Laporta al Barça / EFE

Yeremy Pino, uno de los objetivos del Barça de Laporta / EFE

Desde que arribó el entrenador egarense, la prioridad de la directiva es buscar a extremos que puedan funcionar dentro de la idea de juego. Ahora dicha lista se recorta por el blindaje del Villarreal con una de sus perlas más importante. Entre las opciones que todavía continúan sobre la mesa están: Raheem Sterling, Karim Adeyemi, Kingsley Coman y Dani Olmo; este último no es un extremo al uso, pero puede jugar en esa posición.

Sea como sea, Xavi Hernández quiere tener alternativas para un frente de ataque está totalmente descompensado. De momento tendrá que hacer muchos malabares para los jugadores que ocuparán dichas demarcaciones, pero indudablemente que su idea es contar con nombres que puedan elevar el potencial ofensivo del equipo.

 
Hoy destacamos