Culemaníacos

Los jugadores del Villarreal, eufóricos, celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

Los jugadores del Villarreal, eufóricos, celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

El Villarreal camufla el lamentable papel de la Liga en Europa

La victoria de los ‘groguets’ en el Emirates Stadium rompe la doble final inglesa

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2021 10:04h Actualizado: 07.05.2021 10:07 h.

2 min

El Villarreal disputará el 26 de mayo la que será su primera final en la historia. Nunca antes, ni en Europa ni en la Copa del Rey han conseguido estar a un partido de un título. Lo más cerca fue en 2006, precisamente contra el Arsenal en semifinales de la Champions League, cuando Juan Román Riquelme falló un penalti decisivo delante de Jens Lehmann.

Este jueves volvían a jugar contra los gunners en semifinales de la Europa League. Empezaban el encuentro con una ligera ventaja del partido de El Madrigal (2-1). Pese al sufrimiento de los últimos minutos, consiguieron mantener un empate a cero que los lleva a Polonia. Todo era euforia en casa de los groguets.

Bacca celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

Bacca celebrando el pase a la final de la Europa League / EFE

Esta victoria no solo es importante para la entidad, sino que también para el fútbol español. Si hubiera pasado el Arsenal significaría que los cuatro finalistas de competiciones internacionales --entre Champions y Europa League-- hubieran sido ingleses. Esto mismo ya pasó en 2019 con Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea.

La final de la máxima competición internacional la disputarán el Chelsea y el Manchester City en Estambul. La de la segunda competición será para el Manchester United, que superó a la Roma en semifinales, contra el Villarreal. Ni rastro de equipos italianos, franceses o alemanes.

Mal papel de los españoles

Esta no ha sido la mejor temporada de los clubes españoles en el escenario internacional. En la Champions League, quien llegó más lejos fue el Real Madrid, cayendo en semifinales contra los de Thomas Tuchel. Barça, Atlético de Madrid y Sevilla se quedaron en octavos tras perder contra PSG, Chelsea y Borussia Dortmund respectivamente.

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

El Manchester United fue el verdugo de los otros dos equipos españoles que disputaron la Europa League. Los red devils superaron en dieciseisavos de final a la Real Sociedad y también eliminaron al Granada en cuartos. Ahora se verán en la final al tercer y último equipo de la Liga en la competición: el Villarreal de Unai Emery.

La celebración de Tebas (y el dardo a la Superliga)

Javier Tebas, presidente de la patronal, aprovechó esta gesta del Villarreal en Europa para poner en valor la Liga española y mandarle un dardo al proyecto de la Superliga europea de Florentino Pérez, que se encuentra en punto muerto. Recordamos que estaba previsto que solo fueran los tres grandes clubes españoles.

Publicación de Tebas felicitando al Villarreal / Redes

Publicación de Tebas felicitando al Villarreal / Redes

“Enhorabuena directivos, técnicos, jugadores y afición del Villarreal por la clasificación para la final de la Europa League. Porque la Liga siempre se respeta y defiende los méritos deportivos de los clubes”, comentó poniendo el hashtag #SuperLaLiga. Un español entre ingleses.

Hoy destacamos