Culemaníacos

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Las viñetas del Barça que resumen un verano de infarto

La cuenta Koortoon muestra en diferentes imágenes el complicado inicio de temporada de los culés

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2019 19:36h Actualizado: 22.10.2019 16:30 h.

2 min

El verano y el inicio de temporada del Barça han sido inusuales y peliagudos como pocos. El club que preside Bartomeu ha tenido que enfrentarse a muchos frentes abiertos en muy pocos meses, tanto en los despachos como en el terreno de juego.

Diferentes historias que fácilmente podrían formar parte de una telenovela, gracias a la incerteza, los giros argumentales y los momentos críticos que se han sucedido. Y aunque no se trata de una telenovela, lo que sí ha hecho la cuenta de Instagram Koortoon es resumir estos últimos meses de infarto del club culé en diferentes imágenes y viñetas.

El culebrón Neymar

Es fácil de adivinar cuál ha sido para la mayoría de los culés la principal incertidumbre (o dolor de cabeza) del verano del equipo blaugrana: el culebrón Neymar. Desde que el pasado mes de julio, el crack brasileño anunciase de forma pública que quería abandonar el PSG, se han sucedido de forma ininterrumpida los rumores que le ligaban al club azulgrana.

Con el paso de las semanas, los fans del club culé vieron como se hacían públicos algunos grandes movimientos, como la llegada de Griezmann o la marcha de Coutinho al Bayern de Múnich. Pero lo que seguía sin concretarse era el traspaso del astro brasileño, pese a la insistencia de Messi de volver a jugar con uno de sus grandes amigos.

Messi buscó el fichaje de su amigo Neymar | Instagram Koortoon

Messi buscó el fichaje de su amigo Neymar | Instagram Koortoon

Así, decidió entrar en escena el Real Madrid para intentar conseguir el fichaje de Neymar. La inquietud estuvo presente hasta el último segundo de mercado, pero finalmente ninguno de los dos equipos consiguió satisfacer las demandas del jeque del PSG, y un Neymar resignado no tuvo otra opción que continuar en París una temporada más.

Neymar finalmente no pudo dejar el PSG | Instagram Koortoon

Neymar finalmente no pudo dejar el PSG | Instagram Koortoon

El fichaje de Griezmann

Otro de los culebrones que llevaba ya un año alargándose era el fichaje de Griezmann por el Barça. Después del documental que emitió el propio jugador la temporada pasada rechazando la oferta blaugrana y declarando su amor por el Atlético de Madrid; este verano el galo tuvo que resarcirse con un nuevo documental para explicar a la afición que, esta vez sí, había decidido vestir la camiseta azulgrana. Una decisión poco respetada por muchos culés, que ha comportado que se mire con lupa todas las acciones en las que participa el francés. Ahora, solo el tiempo dirá si ha tomado la decisión acertada.

Finalmente Griezmann llegó este verano al Camp Nou | Instagram Koortoon

Finalmente Griezmann llegó este verano al Camp Nou | Instagram Koortoon

La irrupción de Ansu Fati

Una de las grandes historias de este principio de temporada es la aparición de Ansu Fati, un joven de solo 16 años que ya ha hecho historia en convertirse en el jugador más joven de la historia del Barça en anotar un gol. Su descaro y desparpajo, junto a la capacidad de llevar el peso ofensivo del equipo en muchos momentos de partido le han hecho ya ganarse el corazón de la afición y el respeto del vestuario.

La irrupción de Ansu Fati es una de las grandes historias de la temporada | Instagram Koortoon

La irrupción de Ansu Fati es una de las grandes historias de la temporada | Instagram Koortoon

 
Hoy destacamos