Culemaníacos

Entrenamiento de Brasil en Qatar antes de enfrentarse a Serbia / EFE

Entrenamiento de Brasil en Qatar antes de enfrentarse a Serbia / EFE

Vinicius, Neymar y Raphinha tienen un problema en Brasil

La canarinha debuta este jueves contra Serbia

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2022 11:26h

1 min

Brasil aspira a ganar su sexto Mundial en Qatar. Es, posiblemente, la gran favorita. Tite tiene un equipo con mucho talento y, sobre todo, con una delantera letal. El gran problema para el seleccionador brasileño radicará en encajar todas las piezas y gestionar mucho egos.

 

La pentacampeona del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) tiene extremos de primer nivel. Por la derecha coinciden Raphinha, del Barça, y Antony. Por la izquierda coinciden Neymar y Vinicius, dos cracks de primer nivel.

Neymar y Vinicius

Tite deberá buscar la fórmula para contenta a sus cracks. El teórico delantero centro de la canarinha es Richarlison, aunque también puede alinear a Rodrygo.

Tite, celebrando con Neymar Jr el nuevo triunfo de Brasil / EFE

Tite, celebrando con Neymar Jr un triunfo de Brasil / EFE

El encaje será complicado. Neymar, en teoría, es el futbolista con más jerarquía y podría jugar como delantero centro, con Vinicius en la izquierda. Ambos futbolistas están en un buen momento de forma.

El pasado con Ronaldo

Brasil no gana un Mundial desde 2002, con Ronaldo como gran figura. Desde entonces, la selección carioca ha sufrido grandes decepciones. La más fuerte fue en 2014. En su propio Mundial, fue humillada por Alemania en las semifinales (1-7).

En Qatar, Brasil ha quedado encuadrada en el Grupo G con Serbia, Camerún y Suiza. En este Mundial cuenta con un equipo mucho más creativo que en las anteriores citas mundialistas. 

 
Hoy destacamos