Culemaníacos

Raphinha, preparándose para su presentación con el Barça, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Raphinha, preparándose para su presentación con el Barça, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El viral guiño de Raphinha a Kylian Mbappé

El brasileño compartió una foto que enfada a los madridistas

Redacción Culemanía @culemanias

16.07.2022 20:09h

2 min

Raphinha ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça. El brasileño llegó con la intención de ayudar al equipo de Xavi Hernández a elevar el talento de la parcela ofensiva. A pesar de tratarse de un traspaso costoso, el extremo genera una gran expectación en el barcelonismo, que espera verlo en los terrenos de juego lo antes posible. Aunque el futbolista en cuestión no ha necesitado de eso para empezar a ganarse a la afición, debido a la viral publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

Se trata de una imagen que emula a la reconocida foto de Kylian Mbappé cuando de niño tenía fotos del Real Madrid en su habitación. Un guiño que detalla su emoción por vestir los colores azulgrana, aunque paralelamente también es un recado para el club merengue, que no pudieron hacerse con el fichaje del delantero francés. En la mencionada fotografía editada, el sudamericano tiene posters de diferentes mitos del FC Barcelona, como es el caso de Andrés Iniesta, Deco, Xavi Hernández y, por supuesto, Lionel Messi.

La publicación de Raphinha emulando a Mbappé / Redes

La publicación de Raphinha emulando a Mbappé / Redes

La emocionante presentación

Durante su primer día como jugador culé, Raphinha se mostró emocionado por toda la situación: "Es un honor enorme para mí estar aquí y estoy agradecido por vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado y han hecho historia, si hago la mitad de lo que han hecho ellos, ya es mucho", fueron las primeras palabras del futbolista en el césped del Camp Tito Vilanova. La llegada del futbolista era una petición de Xavi Hernández, con quien el nuevo fichaje pudo hablar antes de cerrarse la operación. “Hablé alguna vez con Xavi y para mí fue un honor inmenso. Fue un gran jugador y está construyendo una carrera increíble como entrenador. Espero que me ayude a ser como él, un gran jugador en el Barcelona. Él sabe cómo puedo ayudar al equipo”.

De igual forma, añadió que “empecé a seguir al Barcelona cuando llegó Ronaldinho. Y luego continué siendo aficionado y soñando con formar parte de este equipo". El brasileño también hizo referencia a que Neymar "influyó bastante" en su sueño de convertirse en jugador del FC Barcelona. Con los pasados años dorados del Barça en sus recuerdos, para el extremo es un sueño cumplido pero también un desafío que asume con mucha personalidad.

 
Hoy destacamos