Culemaníacos

Ronald Araújo, siendo atendido por los servicios médicos del Barça / EFE

Ronald Araújo, siendo atendido por los servicios médicos del Barça / EFE

El Virus FIFA debilita las defensas de Barça y Madrid antes del clásico

Los partidos con las selecciones han hecho mucho daño a los dos grandes equipos de la liga española

Jonathan Mondéjar

15.10.2021 18:52h

1 min

¡Menudo lío! Los partidos de selecciones han hecho mucha mella en la liga española. Los grandes clubes como el FC Barcelona como el Real Madrid han quedado muy debilitados por el virus FIFA. Es algo muy común después de los kilómetros recorridos. Las defensas de los equipos mencionados han sufrido más de la cuenta.

Ronald Araujo, central del Barça, en un partido con Uruguay / EFE

Ronald Araujo, central del Barça, en un partido con Uruguay / EFE

Jugadores como Araújo, Dest, Alaba o Militao han sufrido varios percances con sus respectivas selecciones nacionales. Solamente el estadounidense ha quedado libre de cualquier situación que le impida volver sano a Barcelona. Dest podrá estar a las órdenes de Ronald Koeman.

La defensa del Barça: tocada

¡Menudo pilar que pierde el Barça! Ronald Araújo llegó a la ciudad condal tras lesionarse con su país. Se lesionó con Uruguay y es seria duda para el partido ante el Real Madrid. Un Clásico posiblemente sin el joven defensa.

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

Araújo, en un partido con el Barça / EFE

La ausencia de Ronald Araujo en el enfrentamiento contra los merengues sería un doloroso golpe para el cuerpo técnico de Ronald Koeman. El charrúa estaba siendo el único imprescindible en la línea defensiva del cuadro culé, a tal punto de demostrar mucho liderazgo en los momentos de mayor fragilidad colectiva. De confirmarse su baja hasta esas fechas, representaría una debilidad que podría explotar el frente de los merengues, liderados por un Karim Benzema que anda con un alto grado de inspiración goleadora.

El Real Madrid, aún peor

El conjunto presidido por Florentino Pérez también cuenta con varias secuelas tras el parón de selecciones. La FIFA está costando muy cara a la enfermería blanca. Como no podía ser de otra manera, el Madrid cuenta con muchos internacionales y ha sido el turno para Alaba y Militao.

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid / RM

Ambos jugadores han vuelto lesionados de sus respectivos países (Suiza y Brasil) y son seria duda para los próximos compromisos de los de Carlo Ancelotti. Las últimas informaciones apuntan a que llegaría al partido de Champions League del siguiente martes ante el Shakhtar. Por lo tanto, míster italiano deberá apuntalar su defensa. Eso sí, con algunas ausencias destacadas.

 
Hoy destacamos