Culemaníacos

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

El voto por correo del Barça suma 15.000 solicitudes en una semana

El nuevo sistema ha tenido una buena acogida para unos comicios marcados por la pandemia

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2021 19:25h Actualizado: 04.02.2021 19:25 h.

2 min

Cada vez queda menos para conocer al nuevo presidente del FC Barcelona. Las votaciones tendrán lugar el próximo 7 de marzo en varias sedes distintas. Asimismo, por primera vez en la historia, el club consiguió el permiso de la Generalitat de Catalunya para implementar el voto por correo en el proceso. Una medida clave para evitar las aglomeraciones y poder facilitar el derecho de voto de todos los socios. 

Se trata de un planteamiento que está teniendo una gran acogida por parte de los socios. Según informó el propio club, en una semana más de 15.000 socios han solicitado poder votar por correo en los comicios. Hasta el próximo martes, 9 de enero, todos los interesados tendrán tiempo para solicitarlo a través de la web del Barça. 

Este es el sistema del voto por correo para las elecciones del Barça / FCB

Es necesario rellenar un formulario con los diferentes datos, y después se envía telemáticamente para confirmar la petición del voto por correo mientras que, por otro lado, la opción de voto general permite al socio recibir la información en casa e ir a votar entre el 15 y el 26 de febrero en una oficina de correos.

Por otra parte, hay que destacar que para los socios más mayores y con movilidad reducida, la entidad blaugrana ha puesto también en marcha la opción del voto domiciliario. Su funcionamiento se basa en que el socio recibe la documentación en su casa -de manos de un empleado de correos- y vota en el mismo momento para después entregar su voto al mismo funcionario.

Especial atención a los socios mayores de 80 años

Asimismo, el club ha puesto especial atención a los mayores de 80 años: se ha empezado a llamar por teléfono de forma proactiva a los miembros de este colectivo de socios con el objetivo de informar de todos los detalles que puedan ser de su interés sobre la celebración de estas elecciones, aclarar las dudas, etc. La razón principal es que este grupo pueda ejercer su derecho a voto y se les ayude a realizar el proceso telemático.

En cambio, los que no podrán participar en el proceso electoral serán los socios extranjeros. Varios abonados franceses exigieron poder votar a través de diferentes servicios de mensajería internacional. Sin embargo, tal y como avanzó la Cadena Ser, la Junta Electoral rechazó por una unanimidad esta petición. Aún así, casi el 97% de los socios podrán ejercer su derecho a voto con todas las alternativas que ha puesto el FC Barcelona sobre la mesa. 

Hoy destacamos