Culemaníacos

Leo Messi, tras la final contra Brasil, con el trofeo de MVP de la Copa América / EFE

Leo Messi, tras la final contra Brasil, con el trofeo de MVP de la Copa América / EFE

Una voz autorizada de Argentina destroza a Messi

El ex jugador del Valencia y de la selección Mario Kempes criticó con dureza al diez argentino

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2021 11:42h Actualizado: 15.07.2021 11:43 h.

2 min

La conquista de la Copa América por Argentina parece que no ha acallado las voces más críticas contra Leo Messi en su país natal. De nuevo, y pese a lograr su primer título (más allá de Juegos Olímpicos) con la albiceleste, el diez blaugrana sigue siendo objeto de duras críticas al otro lado del Atlántico. 

En esta ocasión ha sido el turno de Mario Kempes, campeón del mundo con el combinado argentino en 1978 y uno de los grandes delanteros de la época, que hizo carrera y logró exitos en equipos como Rosario Central, Valencia y River Plate.  

La selección de Argentina, capitaneada por Messi, celebra su victoria en la Copa América / @Argentina

La selección de Argentina, capitaneada por Messi, celebra su victoria en la Copa América / @Argentina

 

"Da igual lo que gane"

Kempes ha tomado una posición contundente en el eterno debate entre quién es mejor, si Messi o Maradona. Y el ídolo ché lo tiene claro. "Para Messi, la desgracia es que fue el que reemplazó a Diego Armando Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra", dijo el ex atacante en una entrevista para ESPN México

Para Kempes, además, da igual lo que Leo haga en los años que le quedan de carrera. "Si Messi quiere ser mejor que Maradona... No lo va a conseguir por más que gane ahora cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene", aseguró el ex valencianista. 

"Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane, gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego", concluyó el ex internacional con Argentina. 

Mario Kempes con el River Plate / REDES

Mario Kempes con el River Plate / REDES

 

Críticas a su actuación contra Brasil

Durante el programa en la ESPN, el periodista mexicano Álvaro Morales tampoco se anduvo con remilgos a la hora de criticar la actuación del delantero del Barça en la final contra Brasil. "Una vez más, Messi desapareció. No existió en Maracaná. Argentina debería darle un monumento a Di María. Por eso Messi no debería ni festejar ese título. Se lo debe todo a sus compañeros porque él no hizo nada", aseguró Morales. 

Este comentarista también aseguró que Cristiano Ronaldo es el "mejor de la historia" y comparó al portugués con el delantero argentino. "Messi tiene el pecho congelado, lo quieren hacer líder, pero no le sale, no es así", dijo. 

 
Hoy destacamos