Culemaníacos

Leo Messi celebra un triunfo con la selección de Argentina / EFE

Leo Messi celebra un triunfo con la selección de Argentina / EFE

La vuelta de Messi a la selección argentina ya tiene fecha

Tras unos meses de descanso después del Mundial, el '10' volverá a la Albiceleste

Pau Beya Acero

25.01.2019 13:44h

2 min

Se acerca el momento de la vuelta de Leo Messi a la selección argentina. El 10 no viste la camiseta albiceleste desde el encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia, cuando Argentina cayó ante Francia (4-3). Tras esa derrota, la Pulga decidió tomarse un descanso y no acudió a las convocatorias de septiembre, octubre ni noviembre.

Una foto de archivo de Kylian Mbappé / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol con Francia en el Mundial. Fue el gran culpable de la eliminación argentina / EFE

Ahora, con ya más de medio año de diferencia, Messi podría volver con su país para empezar a preparar la Copa América que se celebrará el próximo verano en Brasil. Según ha informado el rotativo digital Goal, el actual seleccionador Lionel Scaloni tiene la intención de convocar al futbolista blaugrana para el partido del 22 de marzo ante Venezuela.

Hasta ahora el director técnico de la Albiceleste consideraba que el jugador necesitaba y merecía un descanso tras habérselo dejado todo en el Mundial de Rusia sin resultado alguno. La eliminación tan temprana del torneo y la mala imagen que dio la selección fueron traumáticas para algunos jugadores, que consideran que sin Sampaoli hubieran podido llegar más lejos, según ha señalado Goal.

La espinita clavada de Leo

El 10 ya ha amagado en alguna ocasión con su retirada de la selección, pero sabe que tiene un asunto pendiente. Lo ha ganado todo con su club y a nivel individual, pero le falta ganar algo con Argentina para cerrar el círculo y de paso, ganarse el respeto y la admiración de todos sus compatriotas. Lo tuvo cerca en el Mundial 2014 pero un gol de Götze en la prórroga le dio el título a Alemania, y en las Copas América de 2015 y 2016 la Albiceleste cayó en la tanda de penaltis de la final ante Chile, dos batacazos que provocaron la primera retirada temporal de Messi con la selección.

Messi se lamenta en la final de la Copa América del 2016 / EFE

Messi se lamenta tras perder la final de la Copa América de 2016 en la tanda de penaltis / EFE

Pocas oportunidades más tendrá como la del próximo verano en la Copa América de Brasil. El argentino ya tiene 31 años y cumplirá 32 el próximo 24 de junio. Dicho de otra forma, cuando se dispute el Mundial de Catar tendrá ya 35. De desperdiciar la oportunidad este 2019, tendría su última bala en 2020, cuando se disputará otra edición de la Copa América.

Aunque será la más sonada, Messi no será la única novedad en la lista de Scaloni. Goal ha informado que el seleccionador pretende llevar de vuelta a la Albiceleste a Di María, Agüero Otamendi, tres futbolistas clave para ayudar al 10 en su reto de conseguir el primer título con Argentina después de acariciar con los dedos dos Copas América y un Mundial

 

Hoy destacamos