Culemaníacos

Foto de archivo de una Barça Academy / FCB

Foto de archivo de una Barça Academy / FCB

Vuelve la actividad a las escuelas del Barça

13 de las 46 academias del club azulgrana ya han reabierto sus puertas

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 21:03h

2 min

La crisis del coronavirus ha llegado hasta las Barça Academies. La pandemia mundial no solo ha afectado a nivel sanitario, sino también en el aspecto económico. El club azulgrana tuvo que aplicar un ERTE a los empleados deportivos y otro a los no deportivos, además de recortar el 70% del salario de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de fútbol.

Por el camino, la entidad catalana ha perdido siete de las 53 escuelas que tenía por todo el mundo. La empresa BCN Sports, que gestionaba cinco academias en Canadá y dos en Australia, ha bajado la persiana por quiebra. Además, la Barça Academy World Cup, que debía celebrarse en Barcelona, no se pudo llevar a cabo por motivos de prevención.

Vuelta a la actividad

Ahora que la situación ha mejorado, el club azulgrana empieza a volver a la normalidad. Los equipos de fútbol y baloncesto, así como el filial, han regresado a los entrenamientos y volverán a competir las próximas semanas. Las Barça Academies, por su parte, empiezan a retomar la actividad tras el parón.

Una imagen de la Barça Academy World Cup Rakuten de 2019 / FC Barcelona

Una imagen de la Barça Academy World Cup Rakuten de 2019 / FC Barcelona

13 de las 46 escuelas que conserva la entidad catalana han reabierto sus puertas. La primera fue la Barça Academy PRO Haikou de China. Le siguieron las de Nara y Fukuoka (Japón), Chengdú (China), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Nashville y la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos)

Estos últimos días se han sumado las de Katsushika Yokohama (Japón), Dubái (Emiratos Árabes) y Northern Virginia y Orlando (Estados Unidos). Los responsables de las academias, como no podía ser de otra manera, están yendo con extremo cuidado y están cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

En contacto

Pese a que la actividad en las Barça Academies se ha parado por completo estos últimos meses, los alumnos han seguido en contacto con sus formadores. Así, los niños y adolescentes han podido seguir ejercitándose en sus casas.

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy / FCB

Asimismo, los alumnos han estado en contacto entre ellos gracias al #BarçaAcademyStayHome, mediante el cual han podido contar sus experiencias en los respectivos domicilios y exponer sus preocupaciones deportivas.

Por otra parte, los encargados de las academias han impartido un curso de 40 horas a nuevos formadores mientras ha durado el parón. El curso se ha promovido por el departamento de Metodología a través de los diferentes coordinadores de cada academia.

 
Hoy destacamos