Culemaníacos

La Grada de animación, en el gol norte del Camp Nou / EFE

La Grada de animación, en el gol norte del Camp Nou / EFE

Vuelve la grada de animación con restricciones ante el Real Madrid

El Camp Nou recupera al sector más joven de la afición barcelonista

Lluís Regàs @LluisRegas

23.10.2021 13:54h Actualizado: 23.10.2021 21:50 h.

1 min

Vuelve la grada de animación al Camp Nou. Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça estarán presentes en el Barça-Real Madrid de este domingo, pero la grada destinada a los hinchas más radicales no estará llena. La junta directiva que preside Laporta, al menos hasta este sábado, no concedía entradas a los socios esporádicos de esta grada. Es decir, a quienes solo piden su presencia en algún partido puntual.

 “Por fin vuelve la grada de animación en un partido que el equipo necesita nuestro total apoyo”, admite una fuente de estos colectivos a Culemanía. “Habrá mucho colorido y también nuevos cánticos, pero posiblemente no se llenen todas las localidades porque la directiva no permite que los socios esporádicos acudan a la grada de animación en este partido. Solo podrán hacerlo los fijos”, añade.

Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça son cuatro grupos independientes que conviven en el gol norte del Camp Nou. En algunos casos, las relaciones entre ellos son tirantes. Mientras los Almogàvers defienden la independencia de Cataluña, Supporters Barça se declaran apolíticos. Algunas fuentes aseguran que son los herederos de los Boixos Nois, pero en las gradas del estadio no han ocasionado incidentes remarcables.

Entradas muy caras

El Camp Nou no se llenará contra el Real Madrid. Los 26.000 socios que liberaron su abono impedirán que el coliseo azulgrana sea una olla a presión en el primer clásico de la temporada. Tampoco ayuda el elevado precio de las entradas. Las más baratas, en la zona más alta del estadio, cuestan 99 euros.

La directiva del Barça busca el máximo ambiente y colorido. En el Camp Nou habrá un espectacular mosaico con la inscripción Som-hi culers, en letras amarillas sobre un fondo azul y grana. Entre los cánticos seguro que vuelve el famoso Un dia de partit que entonan desde la grada de animación y que sigue una buena parte de la afición barcelonista.

 
Hoy destacamos