Culemaníacos

El Camp Nou medirá la felicidad del aficionado culé / FC Barcelona

El Camp Nou medirá la felicidad del aficionado culé / FC Barcelona

Vuelve el termómetro que debe medir la felicidad del culé

La entidad azulgrana tendrá que motivar a la afición a regresar al estadio

Ángel Álvarez

17.10.2021 11:38h Actualizado: 17.10.2021 11:38 h.

1 min

La normalidad empieza a verse cada vez más en los rincones del fútbol. La Generalitat de Catalunya, en conjunto con el Procicat, aprobó el aforo total de los recintos deportivos abiertos. Eso significa que finalmente el FC Barcelona podrá contar con la presencia completa de aficionados en el Camp Nou. Hoy justamente empieza a darse esa posibilidad en el partido contra el Valencia CF; sin embargo, esto también permitirá saber el nivel de felicidad de los aficionados culés con relación al rendimiento del equipo en la temporada.

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Es importante recordar que en los últimos compromisos en el fortín azulgrana no consiguieron llenar el aforo máximo (40%) que permitieron las autoridades sanitarias. En parte esto se debe a la situación económica que atraviesa la población en general tras los estragos de la pandemia, pero también responde a la baja ilusión que existe con respecto a temporadas anteriores. Por esa razón, la asistencia de esta semana crucial será un termómetro para conocer el estado de ánimo del barcelonismo.

Ingreso vital

Para la directiva del FC Barcelona es fundamental contar con la mayor cantidad de personas en las instalaciones del Camp Nou. No solamente por el hecho de ser un motivador extra en los partidos que se van a disputar, sino también porque necesitan generar esos ingresos para estabilizar la delicada situación financiera. Es una diferencia abismal para las arcas del club si cuentan con una media de asistencia positiva en las distintas competiciones.

Los jugadores del Barça, incluidos varios de los capitanes, saludan a la afición tras la victoria contra la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça, incluidos varios de los capitanes, saludan a la afición tras la victoria contra la Real Sociedad / FCB

Koeman, en el foco

El posible incremento de aficionados en el estadio del Barça también supone un punto de presión extra para Ronald Koeman. El entrenador neerlandés ha sido cuestionado en varios momentos y eso podría aumentar considerablemente en caso de no mejorar el rendimiento colectivo del equipo. Es cierto que lo importante para los azulgranas será obtener resultados favorables en esta decisiva semana, pero también será juzgado el nivel de juego.

 
Hoy destacamos