Culemaníacos

Leo Messi en el clásico en el Alfredo Di Stéfano / FCB

Leo Messi en el clásico en el Alfredo Di Stéfano / FCB

Vuelven las dudas al FC Barcelona

El último tropiezo tras el clásico ha devuelto la incertumbre a los seguidores culés, que anhelan tiempos mejores

Redacción Culemanía @culemanias

14.04.2021 13:48h Actualizado: 20.04.2021 13:01 h.

2 min

Menuda temporada que esta haciendo el FC Barcelona. El equipo se muestra irregular, con altibajos, y por qué no decirlo, con grandes altibajos. Los culés están viviendo una temporada de grandes contrastes que evidencia las dudas que se tienen a día de hoy.

En las webs de Codere podrás ver las estadísticas y rendimiento del FC Barcelona en esta temporada, donde se verán algunos puntos negros que hacen especular sobre el final de temporada del conjunto culé, así como información sobre los equipos a los que apostar con más posibilidades de éxito.

La vuelta del holandés al banquillo

Koeman cogió un equipo en una tremenda crisis, tanto deportiva como institucional, e intentó sacar el mayor rendimiento a los jugadores de la plantilla. Asegurando a Messi en el equipo las cosas han salido un poco mejor, pues ha monopolizado parte del juego, clave en las victorias blaugranas.

Comenzó la Liga española muy mal, con derrotas con equipo de menos nivel y situándose en posiciones muy alejadas de los puestos europeos. El juego no ha sido el mejor y siempre ha sido el astro argentino quien ha sacado las castañas del fuego al equipo. Pero bien es cierto que Koeman fue valiente y cambio táctica y sacó jugadores jóvenes y fue ganando en victorias y confianza. De este modo, en Liga las cosas empezaron a ser más normales, remontando posiciones en la Liga, pero mostrando cierta debilidad ante equipos más fuertes.

Adiós a la Champions y Super Copa

Pero cuando mejor estaba en La Liga, mostrando un juego más eficiente y sólido, la imagen y eliminación en Champions ha supuesto un nuevo varapalo, pus la Liga de Campeones era uno de los retos que podían hacer que la temporada valiese la pena, sobre todo para que la decisión final de Messi de quedarse se apuntalara de forma sólida.

Pero no solo eso, la final de la Super Copa frente al Athletic Club de Bilbao, fue otra gran pesadilla. La derrota y pérdida de este título fue otro gran punto negro en la temporada del FC Barcelona. La imagen en este evento fue muy irregular, frente a un equipo de mejor entidad y calidad. Ahora debe agarrase la final de la Copa con la misma plantilla. Si pierde esta competición, la crisis volverá a campar a sus anchas en territorio culé.

Falta un plan ganador

Por otro lado, tenemos que hablar de su situación en la Liga. Con una notable mejoría remontó hasta ser  segundo en la clasificación. Pero la pérdida en el derbi frente al Real Madrid ha sumado otra nueva muesca negativa en la temporada. No solo por la derrota de un partido grande, sino porque el gran rival se ha pasado por delante y no ya no depende de él mismo para ganar la liga.

Por lo tanto, vuelven las dudas al FC Barcelona, muy pendiente del final de temporada y de todo lo que puede pasar, tanto a nivel de jugadores como de resultados finales. Se juega mucho en conjunto culé. Está en juego no sólo la continuidad del cuerpo técnico, también la de muchos jugadores. Se hace necesario disponer de un plan deportivo ganador, para poder volver a reinar en Europa y recuperar todo el crédito perdido en los últimos años. Con o sin Messi, esa será la pregunta a responder en los próximos meses.

--

External Content

 
Hoy destacamos