Culemaníacos

Vista panorámica de las gradas del London Stadium lleno con aficionados del West Ham / EP

Vista panorámica de las gradas del London Stadium lleno con aficionados del West Ham / EP

El West Ham castiga la venta de entradas a los aficionados del Eintracht

El club londinense retirará el carnet a los socios que revendan sus entradas a los hinchas alemanes

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2022 16:10h

1 min

Los aficionados del Eintracht Frankfurt no podrán repetir la fiesta del Camp Nou en el campo del West Ham en las semifinales de la Europa League. El club del Este de Londres ha anunciado que retirará el carnet a todos los socios que revendan sus entradas a los hinchas del club alemán.

El West Ham y el Eintracht se enfrentará el próximo jueves en el London Stadium, con capacidad para 66.000 espectadores. El club inglés cederá 3.300 entradas a los alemanes, el 5% del aforo de su campo, como marcan las normas de la UEFA. No habrá más concesiones.

Campeones de Europa

Séptimo clasificado de la Premier con 52 puntos, a 24 del Manchester City, el West Ham sueña con ganar la Europa League. En su palmarés destaca la Recopa que conquistó en la temporada 1964-65.

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

El Eintracht, un histórico del fútbol alemán, es décimo en la Bundesliga, a 33 puntos del Bayern. En 1980 ganó la Copa de la UEFA y acaba de eliminar al Barça, el gran favorito, en la Europa League.

Crisis en el Barça

El pasado jueves, unos 30.000 aficionados del Eintracht se dieron cita en el Camp Nou. Muchos hinchas alemanes compraron sus entradas en la reventa a socios o abonados del club azulgrana. Su presencia desató una gran crisis en el Barça, con el presidente Laporta pidiendo disculpas y asegurando que no se repetiría otra situación similar. El máximo dirigente culpó a los socios y abonados del club de revender sus entradas a los seguidores alemanes.

El West Ham no quiere que se repita un escenario parecido. El club inglés ha activado todos los mecanismos para evitar que el Eintracht tenga el respaldo de muchos aficionados en el London Stadium.

 
Hoy destacamos