Culemaníacos

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

El whatsapp de despedida que Messi escribió a sus mejores amigos en el Barça

El argentino habría confesado a sus antiguos compañeros en La Masía el motivo de su marcha

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2021 10:22h

2 min

En sus primeras palabras como jugador del PSG, Leo Messi reconoció que los últimos habían sido días complicados. "Fue muy duro", señaló el crack argentino, ya con la firma estampada en el contrato con su nuevo club. 

Leo tuvo palabras de agradecimiento a su antigua casa y habló de lo "raro" que sería volver al Camp Nou para jugar como visitante. A pesar de estas declaraciones, para muchos hay una duda que sigue en el ambiente, sin resolverse. ¿Hizo Messi todo lo posible para seguir vistiendo como culé? 

Esta pregunta quizás marcará la relación que la hinchada blaugrana mantenga con su ex capitán de ahora en adelante. Y algunas informaciones señalan que el rosarino sí puso todo lo que estaba en su mano para seguir en Barcelona. 

El whatsapp a la generación del 87

Así se puede deducir de un whatsapp que Messi habría mandado a varios de los amigos más cercanos que mantiene en Can Barça. Compañeros con los que coincidió en su etapa en La Masía y miembros como él de la generación de 1987. Y con los que ha mantenido un vínculo muy especial aun en los últimos años, siguiesen o no dentro del club ya como profesionales.

Una foto de archivo de Leo Messi, en su etapa como cadete en el Barça / FCB

Una foto de archivo de Leo Messi, en su etapa como cadete en el Barça / FCB

El mensaje en cuestión ha sido revelado por la periodista argentina Verónica Brunatti, amplia conocedora de todo lo que rodea al delantero y a su familia. En dicho mensaje Messi insistía en que su intención no fue nunca abandonar el Barça y que su salida responde a la incapacidad económica del club para renovarle. 

No me quiero ir. No se pudo hacer más, no hay dinero. El club está muy mal y no pueden renovarme”, escribió La Pulga a sus ex compañeros en La Masía, según revela Brunatti.

Laporta en el punto de mira

Esta versión de los hechos deja, de nuevo, en muy mal lugar a Joan Laporta. Las críticas al presidente barcelonista se han recrudecido en las últimas horas: cada vez más voces en el entorno culé le acusan de no haber hecho todo lo posible para retener al mejor jugador de la historia del club

Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

Joan Laporta junto a Leo Messi en el acto de investidura como presidente del primero / FCB

 

A pesar del deseo manifiesto de Leo de mantenerse en el lugar donde creció y se formó como persona y futbolista, Laporta habría priorizado otras cuestiones antes que retener a su jugador bandera. 

 
Hoy destacamos