Culemaníacos

Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG  / PSG

Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG / PSG

Wijnaldum cuenta su verdad sobre el no fichaje por el Barça

El centrocampista explica las razones de su decisión de jugar en el PSG

Ángel Álvarez

22.07.2021 23:24h Actualizado: 23.07.2021 10:07 h.

2 min

El fichaje de Georginio Wijnaldum fue por varios instantes una realidad dentro del entorno de FC Barcelona. Reconocido como un deseo de Ronald Koeman, el centrocampista dio un giro de guión inesperado y terminó fichando por el PSG de Pochettino.

El centrocampista Wijnaldum en las instalaciones parisinas / PSGEl centrocampista Wijnaldum en las instalaciones parisinas / PSG

En una entrevista realizada en los canales oficiales del conjunto parisino, el jugador detalló el proceso de su contratación. "Estaba al final de mi contrato y varios clubes se pusieron en contacto conmigo. Cuando vino el PSG, todo fue muy bien y rápidamente firmé. Mauricio Pochettino ya se había dirigido a mí en su momento para fichar por el Tottenham, así que ya había tenido conversaciones con él. Todo el club me hizo sentir que me querían de verdad, así que eso también influyó mucho en mi decisión", afirmó.

Wijnaldum resalta en sus declaraciones lo complicado que fue elegir a su nuevo equipo. Incluso, declaró que "escoger entre el Barça y el Paris Saint-Germain fue una elección verdaderamente complicada, ya que soy aficionado del Barça desde que soy muy joven".

Las firmas de Wijnaldum en las camisetas del club / PSG

Las firmas de Wijnaldum en las camisetas del club / PSG

Los motivos reales

Uno de los aspectos más comentados de la decisión del neerlandés de ir al conjunto de la capital francesa, es el peso económico que influyó al momento de decidir su siguiente reto futbolístico. Sin embargo, el propio jugador desmiente estas informaciones, apuntando que realmente su motivación está vinculada únicamente a un contexto deportivo.

"Fueron más rápidos en las negociaciones y yo tenía buenas sensaciones de fichar por el PSG. No era cuestión de ganar más dinero aquí, porque la diferencia no era tan grande”, comentó Wijnaldum. También añadió que “Niego haber elegido a este equipo por el dinero. Por lo que he visto en los últimos años, cada vez que el PSG viene a contratar a un jugador, los medios dicen que es por el dinero. Tienen que lidiar con estas cosas. Sé la verdad gracias a mi agente y puedo confirmar que la diferencia económica entre los dos no era tan grande”.

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Wijnaldum en un entrenamiento de Países Bajos / Redes

Por último, el nuevo centrocampista parisino aseguró que el juego de los parisinos lo favorece porque apuestan por ser ofensivos. "El PSG quiere ganar, es un club que ha progresado mucho a lo largo de los años, que ha jugado una final de la Liga de Campeones, que también llegó a las semifinales la temporada pasada. Creo que el proyecto es hermoso y estamos formando un equipo para cumplir estos objetivos", finalizó.

El perfil que busca el Barça

La intención de Ronald Koeman era sumar a Wijnaldum a su proyecto deportivo por las características que tiene. Es un jugador que participa en la medular, pero con una clara vocación a llegar a zona de remate. Además, posee un buen físico que le permite cubrir un gran sector del terreno de juego.

Koeman mirando a Wijnaldum en una rueda de prensa / Redes

Koeman mirando a Wijnaldum en una rueda de prensa / Redes

Esas condiciones son las que todavía busca el entrenador blaugrana en su plantilla. Por esa razón, todavía continúan circulando informaciones acerca de que el FC Barcelona busca a ese centrocampista que ayude a potenciar la plantilla. En las últimas semanas se ha vinculado a Saúl Ñíguez (intercambio por Griezmann), Fabián Ruíz y Donny Van de Beek.

 
Hoy destacamos