Culemaníacos

Partido del World Pádel Tour, competición que este año será más global y se disputará en 13 países / WPT

Partido del World Pádel Tour, competición que este año será más global y se disputará en 13 países / WPT

El World Padel Tour arranca en Miami

El mejor circuito profesional de pádel tendrá 27 pruebas en 2022

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2022 21:34h Actualizado: 02.03.2022 15:51 h.

1 min

Vuelve el mejor pádel. Superadas las restricciones del coronavirus, el World Padel Tour regresa a lo grande. Desde este martes, el Island Gardens Club & Marina de Miami acoge la primera de las 27 pruebas de la décima temporada, la más internacional de su historia. Por primera vez, 16 torneos del WPT se disputarán fuera de España.

padel
El World Pádel Tour cada vez es más internacional / WPT

El WPT regresa a Estados Unidos después de cuatro años de ausencia. Y lo hace en Miami, confirmando el crecimiento y expansión del circuito. En 2022 contará con más torneos y sedes internacional, con el objetivo de encontrar el equilibrio ideal entre las sedes consolidadas en el circuito y las nuevas sedes que deben convertir el pádel en un fenómeno global. En una disciplina respaldada por una sólida industria que gana terreno al tenis.

Campeonato en 13 países

Miami acogerá la primera prueba del campeonato más global, con sedes en 13 países. Entre ellos, Dinamarca, Austria y Holanda, que debutan en el mejor circuito profesional. Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Argentina, México y una región de Oriente Medio por confirmar acogerán, como mínimo, una prueba en 2022.

Imagen de archivo de un partido del World Padel Tour que se celebra en España / WPT
Partido del World Padel Tour, el torneo más prestigioso / WPT

El Estrella Damm Master Final de Barcelona cerrará la temporada más extensa en la historia del pádel profesional, que estará formada por 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master, y tres torneos de exhibición. Entre ellos, el disputado la semana pasada en Acapulco y los que se disputarán en Béliga y Tailandia.

El pádel femenino

El pádel femenino también está en auge. En 2022, las 23 pruebas se emitirán al completo y de forma gratuita a través de la OTT oficial del circuito. Asimismo, la app WorldPadelTourTV también retransmitirá en abierto las fases de dieciseisavos y octavos de final del cuadro masculino, que permitirán ampliar las más de 60 millones de visualizaciones en directo y a la carta de la pasada temporada.

La respuesta de los aficionados ha sido espectacular, con más de 225.000 usuarios registrados en los dos primeros meses de actividad de WorldPadelTourTV.

 
Hoy destacamos