Culemaníacos

Wu Lei celebrando su gol contra el Barça / EFE

Wu Lei celebrando su gol contra el Barça / EFE

Wu Lei pasa a la historia de China contra el Barça

El delantero chino del Espanyol empató el partido en el minuto 87

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2020 10:50h

1 min

Jarro de agua fría para todo el barcelonismo. Eso es lo que fue el gol en el minuto 87 del RCD Espanyol que servía para empatar el partido al Barça cuando este más sufría. El autor del tanto fue el delantero chino de los pericos, Wu Lei, que definió muy bien un pase entre líneas de Matías Vargas.

Este tanto encajado por Neto Murara, no es una diana más. Se trata de un gol que ha hecho historia: es el primer jugador chino que marca al conjunto azulgrana. No solamente levantó de su asiento a los aficionados de Cornellà-El Prat, sino que ese momento lo van a ver 1.000 millones de personas gracias al mercado asiático. Incluso se vio la curiosa imagen de turistas asiáticos con la camiseta azulgrana celebrando el tanto como un perico más.

En redes sociales, también tuvo una repercusión mediática y a través de las redes sociales fue muy destacable. El hashtag #GoldeWuLei tuvo más de 220 millones de impresiones en Sina Weibo, una plataforma equivalente a Twitter en China. La gran mayoría mostraban una enorme alegría por el gol del empate.

Wu Lei celebrando su gol contra el Barça / EFE

Wu Lei celebrando su gol contra el Barça / EFE

El partido generó gran expectación en el país asiático. Tal es así que, además de abrir todos los informativos, el derbi de Barcelona se pudo seguir en directo por la cadena estatal China Central Television esperando ver a su compatriota Wu Lei, artífice del gol del empate en los últimos minutos del partido.

Repercusión

El RCD Espanyol espera que este tanto del Balón de Oro chino acabe de impulsar el club perico en el mercado asiático. Ha sido una de las imágenes promocionales más potentes fuera de las fronteras y se espera que con este gol esto vaya a más.

Sobre su gol, Wu Lei comentó ante los medios de comunicación la importancia de conseguir un punto para intentar salir de las posiciones de descenso: “Estoy muy contento por marcar, pero también por lograr este gran punto. Después del partido todo el mundo está con más confianza”.

 
Hoy destacamos