Culemaníacos

Los X-Men culés acuden a rescatar al Barça de las tinieblas / CULEMANIA

Los X-Men culés acuden a rescatar al Barça de las tinieblas / CULEMANIA

Los X-Men culés, llegados para rescatar al Barça de las tinieblas

El club azulgrana necesita de los poderes de algunos jugadores para revertir la situación lo antes posible

Víctor Malo | Carlos Medina

06.02.2022 11:25h Actualizado: 06.02.2022 13:54 h.

4 min

Son tiempos oscuros. Las negligentes gestiones directivas y el decepcionante desempeño de algunos futbolistas en los últimos años han llevado al Barça más esplendoroso de la historia a un momento decadente. Pero regresarán los buenos tiempos. Es cuestión de paciencia. El resurgir del FC Barcelona se acerca. Los hombres de Joan Laporta ya están listos para dar el puñetazo sobre la mesa que tanto asusta a los rivales. Para ello, han llegado los temidos X-Men culés.

Venidos desde la Premier, los superhéroes llegan para rescatar al Barça de las tinieblas. Procedente desde Londres encontramos al nuevo Spiderman del equipo catalán, Pierre-Emerick Aubameyang. El de Gabón desarrolló sus letales poderes cuando militaba en el Borussia Dortmund. En Alemania empezó a mostrar todo su arsenal de máscaras de superhéroes. Ágil, veloz y contundente en la batalla, será un dolor de cabeza para las defensas rivales cuando esté en plena forma. 

Spiderman se uno a los X-Men para combatir las fuerzas del mal / MARVEL

Spiderman se uno a los X-Men para combatir las fuerzas del mal / MARVEL 

La gran pasión de Aubameyang por Marvel

El ariete es un verdadero fan de Marvel, afición compartida con Ansu Fati y Memphis Depay. Auba, que es así como le gusta que le llamen, ha tenido a lo largo de su carrera varias celebraciones bastante curiosas. La más recordada es una con Marco Reus, compañero de aventuras en el Dortmund. Ambos, después del gol, se pusieron las máscaras de Batman y Robin.

Evidentemente Aubameyang lució la del superhéroe murciélago. Aunque el que más le gusta es Spiderman. Precisamente el delantero ha celebrado varios goles con la máscara del hombre araña, que no formaba parte de los X-Men pero se unió a ellos en alguna ocasión como refuerzo inesperado y demoledor en la lucha contra los poderes oscuros. 

Aubameyang celebró goles en Dortmund con máscaras de Spiderman, Batman y Venom / REDES

Aubameyang celebró goles en Dortmund con máscaras de Spiderman, Batman y Venom / REDES 

Su rendimiento en el Borussia Dortmund fue muy bueno, de ahí a que la afición lo tratase como un verdadero superhéroe. En el Arsenal pegó un bajón importante en la última temporada, debido a alguna que otra discusión con Mikel Arteta, técnico gunner, que le apartó del equipo. Tocó fondo y ahora se empapa de las buenas vibraciones del Barça para resurgir. Ambos se necesitan. 

Más poderes que llegan desde la Premier League

El de Gabón no está solo, ya que le acompañará otro compañero de aventuras recién llegado de Wolverhampton. Adama Traoré es otro de los X-Men que quieren sacar al Barça de las tinieblas. No hay duda de que el extremo de l'Hospitalet representa La Bestia, el superhéroe más fuerte de todos. Pocas palabras hacen falta tras ver el espectacular físico del internacional español. El mayor poder de Adama es la potencia física y la velocidad. Sus salidas con el balón en los pies son letales, en la arrancada es donde más espacios gana al rival.

La Bestia, musculosa y azul, es el X-Men que se asemeja al poderoso Adama / MARVEL

'Cíclope' Memphis Depay a la izquierda, en medio 'La Bestia' Adama de pelaje azul y 'Gambito' Ferran Torres y a la derecha 'Lobezno' Ansu Fati / MARVEL 

También desde la Premier encontramos a otro X-Men que ha venido a Barcelona para intentar resucitar al Barça. Se trata de una de las grandes promesas de fútbol español, Ferran Torres. El ex del City puede aportar cosas diferentes al equipo.

El valenciano es sin ninguna duda el Gambito de este equipo, un futbolista sigiloso y letal. Tiene la capacidad de crear y controlar, pero también de hacer daño al espacio. Un verdadero especialista en todo lo que hace. Ferran Torres es uno de esos jugadores determinantes. El internacional español tiene gol y eso es algo que le encanta al maestro de operaciones, Xavi Hernández.

Los X-Men que ya estaban

Estos tres X-Men venidos de Ingaterra han llegado para llevar al Barça a lo más alto. Pero cuidado, porque no estarán solos. Se unen al escuadrón que ya comendaban dos de los superhéroes más emblemáticos de la saga: Ansu Fati y Memphis Depay.

Ansu Fati, con las garras de Lobezno en un montaje del Barça / FCB

Ansu Fati, con las garras de Lobezno en un montaje del Barça / FCB

El primero representa a Lobezno, el más peligroso de todos los X-Men sin lugar a dudas por su acero indestructible. Si juega, marca. Por este motivo fue elegido para llevar el 10 de Leo Messi y convertirse, así, en el gran heredero del mejor de todos los tiempos. Ansu Fati, como buen aficionado a Marvel está recuperándose de su lesión para volver a sentir todos sus poderes. 

Ansu y Memphis también son muy de Marvel 

El Lobezno del equipo tiene la capacidad de recuperarse pese a las múltiples lesiones que ha sufrido. A su corta edad ya ha pasado por el quirófano varias veces. El atacante debe recuperarse bien de su lesión para volver a demostrar el porque está llamado a ser el nuevo rey del Barça. Ansu tiene un enorme potencial por delante. Pese a haber jugado pocos partidos por culpa de la lesión es uno de los máximos goleadores del equipo. Tiene la portería entre ceja y ceja.

Memphis muestra su afición por Marvel / REDES

Memphis muestra su afición por Marvel / REDES

Como personaje que cierra el círculo de estos X-Men está Memphis Depay, otro de los futbolistas del club apasionados de las sagas Marvel, como demostró con su reciente storie en Instagram sobre Black Panther justo antes de la llegada de Aubameyang. Aterrizó en verano para rescatar al club de sus cenizas y con ocho goles sigue siendo el máximo goleador del primer equipo.

El holandés es el Cíclope del Barça, uno de los superhéroes más fuertes gracias a su indestructible rayo láser. Allá donde pone el objetivo, destroza, como un salvaje león. A principio de temporada era uno de los líderes del equipo, aunque últimamente ha perdido protagonismo por algunas lesiones musculares. Xavi no acaba de confiar en él, pero esto es muy largo y ya ha mostrado muy buena química con Aubameyang. Que tengan cuidado los rivales si su rendimiento vuelve a ser el mismo.

 
Hoy destacamos