Culemaníacos

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES

Xavi allana el camino de vuelta a Ricard Pruna, retenido en Dubai

El nuevo entrenador del Barça ha tomado decisiones drásticas para facilitar el fichaje del doctor

Víctor Malo @VMalo8

12.11.2021 00:14h Actualizado: 18.12.2021 16:44 h.

2 min

Xavi Hernández ha llegado con puño de hierro al FC Barcelona. Hombre metódico y de ideas claras, no ha tardado ni tres días en imponer una serie de cambios en la estructura de club dirigidos a mejorar el funcionamiento interno del primer equipo. Entre las próximas prioridades del nuevo entrenador destaca la incorporación del Doctor Ricard Pruna, al que le está allanando el camino mientras se encuentra retenido en Dubai.

La situación de Pruna en estos momentos es muy similar a la que ha atravesado Xavi Hernández para salir de Qatar. Los dueños del club para el que trabaja, el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, no le dejan marchar todavía. Tiene contrato en vigor y están empeñados en que, al menos, termine la temporada actual.

Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

Ricard Pruna y Xavi Hernández posan con la Champions League de Berlin / REDES

Xavi le ha insistido por todos los medios para que intente marchar de allí cuanto antes y sumarse a su equipo, porque lo ve una pieza clave. Sin embargo, el de Terrassa conoce perfectamente como se las gastan los jeques en estas cuestiones. En su caso, cumplieron la promesa de dejarle salir si el Barça iba a buscarlo, pero no sin pagar antes la cláusula de rescisión de cinco millones, donde el propio Xavi tuvo que poner de su bolsillo.

Episodios desagradables

A la espera de que Pruna obtenga una resolución favorable del Sharjah, lo que ha hecho Xavi es allanarle el camino al máximo. El técnico blaugrana quiere que Ricard sea uno de los dos doctores que trabajan con el primer equipo, pero ha cuidado todos los detalles a su alrededor para garantizar que su llegada sea lo más cómoda posible.

Ricard Pruna, con Leo Messi / REDES

Ricard Pruna, con Leo Messi / REDES

En este sentido, Xavi se ha quitado de encima a dos personas con las que Pruna vivió episodios muy desagradables en el club y que le llevaron a hacer las maletas, por voluntad propia, después de 24 años trabajando para el Barça. Se trata de situaciones que “rozaron el acoso laboral”, según comentan algunas fuentes a este medio. Los damnificados son el hasta ahora jefe de fisioterapeutas, Juanjo Brau, que también protagonizó una turbia polémica con Leo Messi que estuvo a punto de costarle el cargo cuando Carles Puyol todavía era capitán, y el jefe de médicos, Ramon Canal.

La limpieza de Xavi

Juanjo Brau ha sido apartado recientemente del primer equipo del Barça a decisión del propio Xavi, aunque por el momento sigue ligado al club. Ramon Canal, por su parte, ya ha comunicado al Barça su decisión de salir voluntariamente del club. Una jugada muy similar a la que ha llevado a cabo Ramon Planes, el secretario técnico fichado por Bartomeu y que estaba sobreviviendo a la limpieza de Laporta, quien tampoco entraba en los planes de Xavi. Ellos tres, sumados al preparador físico Albert Roca, han sido los primeros sentenciados tras la revolucionaria llegada del egarense al Barça. 

 
Hoy destacamos