Culemaníacos

Xavi Hernández durante una entrevista / EFE

Xavi Hernández durante una entrevista / EFE

Xavi antepone la dictadura de Qatar a la democracia española

El exfutbolista del Barça realizó unas controvertidas declaraciones

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2019 17:22h Actualizado: 30.09.2019 18:22 h.

2 min

Cada vez que Xavi habla sube el pan. El exfutbolista del FC Barcelona y la selección española pertenece al pequeño grupo de deportistas que a la hora de conceder entrevistas y hablar con los medios de comunicación se deja de formalismos y tópicos y dice lo que piensa. Hable de deporte, temas sociales o políticos.

Esa sinceridad provoca que, de vez en cuando, patine y se pase de frenada. Es de sobras conocido su catalanismo y, aunque nunca ha llegado a declararse independentista, siempre se ha mostrado muy crítico con la situación política que vive España. Pero lo que verdaderamente sorprendió fue que en su última entrevista para el diari Ara antepusiera la dictadura de Qatar a la democracia española.

Exagerado

El actual entrenador del Al-Sadd, cuyo propietario es el emir de Qatar, considera que, pese a no vivir en un país democrático, "el sistema de aquí (por Qatar) funciona mejor que el de allí (por España). Votaré en las siguientes elecciones, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos, y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Si para el Estado español fueron todo críticas, para el país en el que vive actualmente fueron todo elogios: "Aquí hay muchas ventajas. Tenemos tranquilidad y seguridad. No tenemos llave de casa y podemos dejar el coche en marcha. Nuria (su esposa) incluso me dice que si podemos seguir aquí será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz".

Declaraciones muy polémicas que han causado un gran revuelo. Resulta evidente que a día de hoy la situación política de España dista mucho de ser ideal, siendo el mejor ejemplo la incapacidad de los partidos de llegar a un acuerdo para formar gobierno. Pero situarlo por debajo de un país con un régimen absolutista donde no se respetan los derechos humanos es vivir bastante alejado de la realidad.

Su regreso

Otro de los temas sobre el que habló largo y tendido en la entrevista fue acerca de su posible regreso al FC Barcelona para ser el entrenador del primer equipo: "Me gusta que la gente me vea capaz de ser candidato al banquillo azulgrana, pero por otra parte lo siento como una losa. Cuesta encontrar el momento. Fue difícil marcharme y tampoco será fácil volver. Pero me hace una ilusión enorme".

Xavi Hernández, el día de su despedida del Camp Nou / FC Barcelona

Xavi Hernández, el día de su despedida del Camp Nou / FC Barcelona

Además, el exfutbolista también explicó que no le supondría ningún inconveniente entrenar a futbolistas con los que ha compartido vestuario: "A MessiBusquets, Jordi Alba, Sergi Roberto Jordi Alba los conozco. Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo... Ojalá como entrenador pudiera tener a jugadores a los que ya conociera y con los que tuviera buena relación".

Por último, Xavi dio un recado a la junta directiva del FC Barcelona: "Hay que saber delegar en la gente que entiende de fútbol. Pasaba mucho con Laporta Txiki, con Cruyff de asesor. Las decisiones las tomaba gente de fútbol. En el Barça las cosas funcionan cuando la gente de fútbol toma las decisiones". Otra entrevista más en la que el egarense no deja indiferente a nadie.

 

 
Hoy destacamos