Culemaníacos

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Xavi asegura la presencia de Messi en Qatar 2022

El técnico del Al-Saad asegura que el argentino mantendrá su gran nivel unos años más

Guillem Andrés

28.07.2020 14:19h

2 min

El Barça terminó la Liga dando una imagen muy pobre y esto alimentó los rumores de una posible llegada de Xavi. Finalmente los ánimos se calmaron y Setién continuará, como mínimo, hasta la celebración de la Champions. A pesar de eso, de cara al futuro el nombre de Xavi siempre aparece en las quinielas. En una entrevista en el Marca el exazulgrana ha repasado su camino en el Al-Saad, su futuro y ha asegurado que Messi mantendrá su nivel durante algunos años más.

En las últimas semanas, sin embargo, su nombre ha estado más noticiable debido a que dio positivo por coronavirus. El técnico confirmó que se encuentra bien, aunque tiene que estar aislado y no puede dirigir a su equipo.

El Mundial de Qatar

Xavi, además, es uno de los embajadores del Mundial de Qatar y habitualmente ha afirmado que se encuentra bien allí aunque esto le haya comportado muchas críticas debido a que hay mucha gente que vive en situaciones paupérrimas. En esta última entrevista comenta que “existen muchos prejuicios y hay mucha crítica infundada. Qatar lo tiene todo: un país pequeño, hospitalario y generoso”.

Asimismo detalla que, además de los estadios que se están construyendo, “el país ha cambiado mucho: carreteras, restaurantes... Qatar está creciendo a una velocidad grande. Hasta el tráfico mejoró”.

Uno de los grandes atractivos de este Mundial es que seguramente será la última oportunidad de Messi de conseguir el título que le falta por levantar. Su excompañero confía ciegamente en él. “A Leo le veo jugando hasta que él quiera. A nivel físico, está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente. No tengo dudas de que jugará en Qatar 2022”, asegura.

Su carrera en el Al-Saad

Sobre sus primeros pasos en los banquillos, Xavi manifiesta estar muy contento, especialmente por sus títulos de Copa y Supercopa. El que ya no podrá conseguir esta temporada será la Champions, tras caer eliminado en semifinales, por lo que destaca que su ilusión para la próxima es llegar a la final. “Para eso hemos fichado a Cazorla, para hacer un buen equipo”, subraya.

Por otra parte afirma que “Qatar es el sitio idóneo para ir cogiendo experiencia como técnico en un equipo ganador como Al Sadd”. A su vez, no renuncia a sus ideas de tener el balón, ya que está convencido que “independientemente de donde estés y de los jugadores que tengas, es posible transmitir a los jugadores esta idea de juego. Convencerles de que van a ser mejores así y se va a ganar más fácil así” declara.

La situación del Barça

La temporada del club azulgrana, decepcionante hasta ahora, ha vuelto a poner su nombre sobre la mesa. Él mismo reconoce que su ilusión es entrenar un día al Barça, pero deja claro que “ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá”

Por otra parte también comenta que con Setién el equipo ha pasado por algunos momentos buenos y malos, sin tampoco querer entrar mucho en detalle. Lo que sí que se muestra bastante en contra es poner el foco sobre los árbitros.

 
Hoy destacamos